Cerca de 200 alumnos de Primaria y Secundaria se han reunido esta mañana en la Granja Escuela del Parque Forestal de Melilla para realizar una plantación de distintas especies vegetales.
Además, se ha realizado la entrega de premios del Concurso de Pintura y Fotografía de Medio Ambiente en el que han participado cinco colegios. Estos actos se han celebrado con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que tiene lugar el próximo 5 de este mes.
El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, ha explicado que en la última década Melilla ha aumentado en un 66% sus espacios verdes. "Son zonas verdes puras y duras, no hormigonadas, para ser cuidadas como parque y jardines. Significa que existen 13,5 metros cuadrados de zona verde por habitante cuando lo mínimo recomendable son 9", ha asegurado.
Además, ha pedido a la ciudadanía concienciación con el vertido de escombros ilegales, así "vertidos peligrosos como aceite en la vía pública", por lo que ha recomendado que no se realicen actuaciones en vehículos "ilegales" en las calles de la ciudad. En este último caso ha incidido en que las multas son de hasta 9.000 euros.
Por su parte, el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, ha anunciado que la constructora San José del proyecto del nuevo instituto Jardín Valenciano ya está iniciando contacto con los terrenos. "Técnicos de la constructora se reunieron ayer con los del Ministerio de Educación para hacer el traspaso y realizar la puesta en marcha definitiva del proyecto", ha dicho. Las obras han comenzado con el trabajo sobre este "terreno complicado".