Los alumnos del IES Enrique Nieto y un total de 25 jóvenes, provenientes de Francia, Austria, Polonia y Finlandia montaron en la tarde de ayer un mercadillo en la Plaza de las Culturas.
Pusieron a la venta productos que ellos mismos habían elaborado y diseñado artesanalmente con materiales reciclados. Con esta actividad se buscaba, según Rocío Yus, profesora del IES Enrique Nieto, despertar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes. “Los alumnos han tenido que crear un proyecto empresarial y presentar sus creaciones en sus centros antes de viajar a Melilla”, señaló Nieto. “Nuestros alumnos también tenían que mostrar sus trabajos antes de dar la bienvenida a la visita internacional”, continuó.
Los requisitos que tenían que cumplir sus artículos eran tres: ser pequeños y transportables, elaborados con materiales reciclados y culturalmente transferibles.
Así pusieron a la venta ceniceros hechos con latas, bolsas de tela, bolsos de papel de periódico, llaveros hechos con corchos o almohadas terapéuticas elaboradas con tela de vaqueros antiguos.
Ninguno de los artículos costaba más de 5 euros. Muchos, tuvieron tanta aceptación, que algunos alumnos tuvieron que cerrar sus puestos antes de tiempo por haberse quedado sin mercancía.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…