Un grupo de alumnos de Formación Profesional (FP) Básica del IES Enrique Nieto ha ganado el Primer Premio Estatal en su categoría del 33 Concurso Escolar de la ONCE. Los premiados en la fase autonómica en las dos categorías de Primaria han sido un grupo de cuarto del Enrique Soler y otro de quinto de Nuestra Señora del Buen Consejo.
Bajo el lema ‘Somos diferentes, no indiferentes. Activistas contra el acoso’ se ha desarrollado la edición de este certamen de la ONCE destinado a alumnos de todas las edades.
El concurso ha ofrecido herramientas para detectar, sensibilizar y actuar contra las situaciones de acoso que se puedan producir en la escuela. De esta manera, los escolares se han convertido por sí mismos en agentes de cambio para actuar contra el bullying, con toda la fuerza del grupo-aula.
El certamen
En este 33 Concurso Escolar han participado alumnos de centros educativos españoles públicos, concertados y privados desde Primaria hasta Bachillerato, además de Educación Especial y FP. Los estudiantes de Primaria y Especial han realizado un cartel publicitario de sensibilización contra el acoso, mientras que los escolares de la ESO, FP y Bachillerato han grabado una pieza audiovisual (micro-corto de un minuto) donde se muestra cómo pasar a la acción contra esta problemática.
Cada grupo ha subido a la página web del concurso (www.concursoescolaronce.es) su trabajo en la categoría correspondiente, según su curso.
En esta edición han participado 820 alumnos de cinco centros educativos, como son el IES Enrique Nieto y Miguel Fernández, el colegio Enrique Soler, Nuestra Señora del Buen Consejo y La Salle-El Carmen, bajo la coordinación de 21 profesionales de la educación.
Los premios
Los ganadores de la fase estatal disfrutarán de un campamento en la sierra de Madrid, en el campus ‘Somos diferentes, no indiferentes’, del 16 al 19 de junio, “en el que vivirán momentos llenos de actividades y experiencias innovadoras, con visitas culturales y talleres”, señaló la ONCE en una nota de prensa.
Por otro lado, los grupos ganadores de la fase autonómica realizarán una actividad para toda la clase valorada en un máximo de 400 euros. Asimismo, todos los profesores y alumnos que han participado en el concurso contarán con la pulsera de activistas contra el acoso, que les identifica como participantes del concurso y miembros activos del movimiento.
La entrega de premios a los alumnos ganadores del IES Enrique Nieto será hoy en su centro a las 11:00 horas con la asistencia del director provincial de Educación de Melilla y el director de la Agencia de la ONCE.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…