El colegio acogió un rastrillo en el que se vendieron manualidades realizadas por los propios escolares
Los alumnos del colegio Reyes Católicos han conseguido recaudar 1.389 euros con la venta de artículos de regalo en un rastrillo organizado en el centro. Este dinero se donará a Manos Unidas para que pueda invertirlo en la reforma de un edificio que pertenece a un hospital de la isla de Tortuga en Haití. Esta zona del centro sanitario se derrumbó a causa el terremoto de 2010 y los habitantes de esta isla no tienen otro lugar donde ser atendidos por especialistas.
El objetivo de Manos Unidas de Melilla es conseguir unos 61.000 euros para que en ese nuevo edificio del hospital se puedan realizar pruebas médicas y se ofrezcan consultas de odontología y fisioterapia. Eso permitiría que algunas dependencias quedaran libres y por lo tanto, haya más médicos de diferentes especialidades en este centro hospitalario. Así, la ONG destaca que Tortuga está muy aislada y por ello, es necesario dotar de más recursos a este hospital.
Manos Unidas destaca la colaboración del Reyes Católicos que acoge desde hace siete años un pequeño rastrillo donde se venden artículos donados por papelerías, manteles y bolsas de viaje cosidos por las voluntarias de la ONG y otros objetos que no se vendieron en el mercadillo del pasado noviembre. Además, señala que este años los alumnos de quinto de Primaria han elaborado manualidades que han puesto a la venta para aumentar la recaudación total de esta actividad.