Un grupo de 12 estudiantes de la Fundación de Estudios Estratégicos Internacionales (FESEI) visita hoy Melilla para conocer cómo se gestiona la presión migratoria en la ciudad por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
La FESEI es una organización sin ánimo de lucro con el objetivo de fomentar la cultura y la formación en los campos de la seguridad y la defensa. El grupo está formado por el director del FESEI, Miguel Álvarez, dos empresarios, tres ejecutivos de diferentes empresas, un abogado, un economista, una suboficial del Ejército de Tierra, una agente del Cuerpo Nacional de Policía y dos opositores a la Carrera Diplomática.
El grupo pasará tres días en la ciudad, tiempo en el que visitarán las dependencias de la Delegación del Gobierno, la Ciudad Autónoma y la Comandancia de la Guardia Civil. Igualmente recorrerán el perímetro y los pasos fronterizos entre Melilla y Marruecos, diversas instalaciones militares y el casco histórico de la ciudad. El inspector de Policía, Pedro Martín Mesa, impartirá una clase teórica sobre la ‘Problemática de la inmigración en Melilla y funciones del Cuerpo Nacional de Policía’ a este grupo de alumnos.