Una veintena de estudiantes de cinco institutos locales participó en esta competición
Un total de veinte adolescentes participó ayer en la décima edición del maratón cultural que organiza la Fundación Melilla Monumental con la colaboración de la Dirección Provincial de Educación. El presidente de la Fundación, José Vallés, resaltó la importancia de esta iniciativa para contribuir a que los estudiantes melillenses conozcan mejor su patrimonio cultural y arquitectónico.
Los estudiantes, divididos por institutos, tuvieron que superar diez pruebas para optar a convertirse en los ganadores de esta edición. Los ejercicios mezclaban conocimientos culturales con actividad física. Vallés explicó que, por ejemplo, una de las pruebas consistía en decir a los chicos el nombre de un monumento para que lo encontraran y se fotografiaran con él.Cada grupo tenía que regresar al Parque Hernández cada vez que finalizaba uno de los retos, para que le dieran el siguiente.
Durante toda la mañana los estudiantes de 4º de ESO de los institutos Juan Antonio Fernández, Virgen de la Victoria, Rusadir, Miguel Fernández y Enrique Nieto recorrieron los puntos más emblemáticos de la ciudad tratando de conseguir el mayor número de puntos posibles y hacerse con la victoria.
Finalmente los estudiantes del Enrique Nieto, con 85 puntos, lograron proclamarse vencedores en esta edición de la maratón.
Una tablet de regalo
Todos los estudiantes recibieron como regalo una tablet, aunque en función del puesto el que habían terminado la competición las características técnicas de las mismas fueron mejores o peores.
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, también destacó la importancia de la celebración de este tipo de actividades que contribuyen a que los estudiantes conozcan mejor la historia de su ciudad. Calzado apuntó que en los libros de texto que se usan en clase apenas hay referencias al pasado de Melilla, por lo que jornadas como la que organiza la Fundación resultan claves para que muchos jóvenes tengan más claro cómo fue el pasado de su ciudad. “Es muy importante conocer el pasado y la riqueza cultural de Melilla para apreciarla y darla a conocer”, apostilló.
Calzado recalcó, además, que en la última década la Administración central siempre ha apoyado esta iniciativa con independencia de quién haya estado al frente del Gobierno y señaló que la intención es seguir haciéndolo en el futuro.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…