SATE critica que la Administración no detecte antes la falta interinos en una lista.
Alumnos del Conservatorio Profesional de Música han estado durante un mes y medio, aproximadamente, sin recibir clases de coro. El profesor que impartía esta asignatura dejó el puesto y la Dirección Provincial ha tardado más de seis semanas en encontrar un sustituto, que se incorporó la semana pasada. ¿Por qué esta demora? Pues porque no había ningún candidato en la lista de interinos y se ha tenido que convocar una prueba para contar con una bolsa de trabajo.
SATE-STEs explica a El Faro que las convocatorias de las pruebas uniprovinciales tienen una duración de un mes y medio o dos meses. La Dirección Provincial debe sacar la convocatoria y publicarla para que se abra un plazo de recogida de solicitudes. Se hace la prueba a los maestros y luego hay que volver a publicar un listado provisional con las calificaciones y otro definitivo, para, finalmente, cubrir ese ‘hueco’ en el Conservatorio.
El sindicato afirma que por mucho que la Administración quiera ‘correr’ para que los alumnos estén atendidos cuanto antes, no hay forma de reducir más los plazos. Eso sí, critica que la Dirección Provincial no detecte antes que la lista de interinos es pequeña o inexistente. El sindicato asegura que la Administración puede estar más pendiente de este tipo de cuestiones para evitar que los alumnos vuelvan a pasar más de un mes y medio sin clases.