Categorías: Sociedad

Alumnos del Comenius visitan el Salón Dorado de la Ciudad

Junto a los 22 estudiantes del instituto Rusadir toman parte 19 más procedentes de Turquía, Rumanía, Noruega, Inglaterra y Holanda. Los participantes en el programa Comenius visitaron ayer el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, donde fueron recibidos por la vicepresidenta de la Mesa, Cristina Rivas, el consejero de Educación, Antonio Miranda, y el director provincial del Ministerio de la misma área, José Manuel Calzado.
Las autoridades dieron la bienvenida a todos los participantes en este programa,  especialmente a aquellos que proceden de otros países y confiaron en que durante su estancia hubieran disfrutado mucho de Melilla.
Un total de 41 alumnos participa en el proyecto ‘European Eco Volunteers’, enmarcado en el programa Comenius. De ellos, 19 proceden de distintos países como Rumanía, Turquía, Noruega, Holanda e Inglaterra, y vienen acompañados por un total de diez profesores. Los 22 estudiantes restantes son todos alumnos del instituto Rusadir, que por primera vez toma parte en este programa.
Cabe recordar que el programa Comenius es una iniciativa que tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la Educación, para lo cual se promueve la movilidad de los estudiantes entre los diferentes países de la Unión Europea.
En el caso de los alumnos melillenses, ya han estado en Inglaterra, en marzo pasado, y en septiembre viajarán a Turquía, según informó el profesor responsable del programa en Melilla, Samuel Jiménez, y en marzo de 2013, a Holanda.
Jiménez quiso agradecer la recepción de las familias de los alumnos del instituto Rusadir al proyecto y especialmente a los niños extranjeros que toman parte en él. “Al principio eran un poco reacias, sobre todo a que sus hijos viajaran al extranjero, pero tras la experiencia del pasado mes de marzo, las reticencias han desaparecido”.
Los alumnos extranjeros, que emprender viaje de regreso a sus respectivos países hoy mismo, después de pasar cinco días en la ciudad, explicaron que se lo han pasado estupendamente y que la posibilidad de conocer la playa, poder bañarse en el mar o degustar algunos de los platos típicos de la gastronomía melillense eran el mejor recuerdo que se llevaban de Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace