Los alumnos de la profesora Rocío Matías de la Escuela Municipal de Música y Danza de Melilla llevan el espectáculo por los rincones de la ciudad. Este viernes por la tarde el grupo ha realizado diferentes pases de algunas de las coreografías que han estado ensayando en clase.
La primera parada ha sido la plaza de los Héroes de España, donde los escolares de diferentes edades han bailado distintas canciones de la película de Disney 'Encanto'. Un filme lleno de magia y alegría, que es precisamente lo han transmitido estos pequeños bailarines a las decenas de personas que se han acercado a ver sus coreografías.
Han estado no solo acompañados de algunos viandantes que se paraban a ver la actuación al oír la música, sino de familiares y amigos que han acudido a arroparlos.
Éxitos de Disney
'La familia Madrigal' o 'No se habla de Bruno', éxitos que acumulan millones de visualizaciones en internet, son algunas de las canciones que han bailado los pequeños. Tras finalizar en esta primera ubicación, el grupo se ha trasladado hasta la plaza Menéndez Pelayo, donde volvieron a actuar de nuevo.
No ha faltado ni un detalle. Además de las canciones o el atrezzo, el vestuario de los bailarines ha sumergido a los espectadores en la misma película de Disney.
Se trata de un espectáculo que se enmarca dentro del calendario de actividades que ha preparado la Asociación Zona Centro, en su plan de dinamización del comercio local.
No es la primera vez que este grupo de bailarines lleva este espectáculo a las calles de Melilla. Ya lo hicieron durante la pasada Navidad con una actuación que se produjo en la Plaza de las Culturas con motivo de la finalización del primer trimestre de clases en la escuela. Aunque en aquella ocasión participaron más de 300 alumnos, en esta ocasión solo los de la profesora Rocío Matías son los que han actuado.