Visitan el vallado, los puestos fronterizos y el COC.
Los alumnos del curso patrocinado por la Agencia Europea de Fronteras para la gestión de la cooperación operativa en las fronteras exteriores (Frontex) que se encuentran en Melilla, procedentes de diversos países de Europa, visitaron ayer el vallado y los puestos fronterizos terrestres, acompañados de agentes de la Guardia Civil.
En su visita han podido observar la implantación de los servicios establecidos de forma permanente para el control y evitación de la inmigración irregular, en cumplimiento a la legislación vigente.
Posteriormente se han desplazado a las dependencias oficiales de la Comandancia, donde han visitado el Centro Operativo Complejo (COC), lugar desde donde se coordina todo el dispositivo en frontera y los servicios establecidos, y su enlace permanente con el Cuerpo Nacional de Policía, Local y Sala 112 de Emergencias.
Los alumnos han mostrado especial interés en conocer todo lo relativo a la evolución de los flujos migratorios, la problemática actual, así como el trabajo que desarrolla a diario este cuerpo en el vallado, tanto en el aspecto físico, como su complemento con los medios técnicos con los que cuentan para garantizar la seguridad de la frontera.