Altura de miras y sin apego al sillón

La sentencia de la CEME tiene varias lecturas que entiendo, resulta obligatorio analizar con total tranquilidad. Es verdad que el Juzgado ha dictaminado que la actual directiva de la CEME está obligada a convocar nuevas elecciones, pero también es verdad que realiza un tirón de orejas a quienes no quisieron en su día presentarse por un tema puramente económico y que va contra los propios estatutos de la Confederación de Empresarios de Melilla.

La junta directiva de la CEME, capitaneada por Pepe Reyes, ha tomado la decisión de convocar nuevas elecciones y para ello ha previsto celebrar una comisión permanente el próximo día 25 con la intención de preparar toda la estrategia necesaria que permita dar un paso adelante. Queda muy claro que la junta directiva capitaneada por Pepe Reyes no busca ningún tipo de medraje personal para estar al frente de los destinos de la CECE porque, con la sentencia en la mano, podría perfectamente recurrirla aunque luego volvieran a no darle la razón y sufragar las costas. Sería una decisión perfectamente legal y con ello estarían ganando tiempo. Pero vuelvo a repetir que no es su intención de complicarle la vida a una organización, que cumple cuarenta años y que además de ser esencial para la vida económica y social de Melilla, lo es más en unos instantes de crisis como la que se padece y la que se avecina a nivel nacional. Lo que sí tengo muy claro es que Pepe Reyes y sus compañeros de junta directiva han dado la cara, están al frente de una confederación que tiene importantes grietas económicas y, sin embargo, ni les ha faltado voluntad ni les han faltado ganas a lo largo de estos catorce meses. Por ello entiendo, que esa intención expresada por Pepe Reyes de presentarse a la reelección debería concretarse después de la comisión permanente del día 25. Otro día explicaremos las razones por las cuales entiendo debe intentar continuar adelante.

Y la segunda apreciación que quiero establecer es que quienes en su día no dieron el paso están obligados ahora, si de verdad quieren estar presentes en la dirección de la CEME el abonar las cuotas que establecen los estatutos. Esos mismos estatutos que son muy claros y contundentes. Y donde el mismo Juzgado les ha dado igualmente un tirón de orejas.

Los empresarios en Melilla deben estar unidos porque la situación en la ciudad así se lo exige. Pepe Reyes y su equipo han demostrado que no tienen ningún apego al sillón porque repito, perfectamente podrían recurrir la sentencia y seguir ganando tiempo. Han abogado a lo largo de estos últimos catorce meses de pedir, por activa y por pasiva, la unidad de la clase empresarial melillense.

En el lado de enfrente, los empresarios que están alrededor de la Plataforma deberían tener igualmente altura de miras, la misma que ha tenido Reyes y su equipo con el compromiso de convocar elecciones, e integrarse en una candidatura encabezada por Pepe Reyes para dar sensación de continuidad dentro del empresariado. Que demuestren su no apego al sillón y que abonen esas cantidades que corresponden por el número de vocalías para que la CEME no termine siendo una institución pedigüeña tal y como está ahora.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace