Altibajos de Melilla en su debut que le condenan a la derrota

Melilla finaliza su primera jornada de competición perdiendo con Andalucía (9-2) y con Baleares (14-4)

El debut de Melilla en el Campeonato de España de Fútbol Sala Infantil quedará marcado por los altibajos, ya que, en algunos momentos ha desplegado un buen juego, consiguiendo goles, mientras que, en otros, encajaban muchos tantos en despistes defensivos, saldándose los dos encuentros con derrota, primero 9-2 ante Andalucía y luego 14-4 ante Islas Baleares.

En el primer partido pronto se iban a adelantar los andaluces, ya que, a los cuatro minutos se inauguró el marcador con el 1-0. Los melillenses pudieron empatar la contienda, pero pasado el ecuador del primer acto iba a llegar el 2-0. Al descanso, el electrónico reflejaba un 4-0 fruto de dos tantos más en el último minuto y medio.

Tras la reanudación, Andalucía salía como una apisonadora y se marchó en el luminoso hasta el 8-0. Alcalá e Ismael maquillaban un poco resultado con dos goles (8-2) y finalmente, el choque acababa con un tanto andaluz, significando el 9-2.

Por la tarde, Islas Baleares se aprovechó de los altibajos melillenses, sobre todo, en la segunda mitad, puesto que, al descanso el marcador era 3-1 favorable a nuestro rival, que se adelantó en los primeros compases (1-0), aunque Suli empató (1-1), pero en la recta final, dos despistes defensivos dejaron el 3-1.

En el segundo período fue un querer y no poder de los seleccionados por Antonio Cereño, que vieron como la fatiga iba apareciendo, mientras que, su rival seguía con el acelerador pisado, distanciándose poco a poco en el marcador hasta el 6-1. Abdel-lah, con una gran ‘picadita’ subía el 6-2, que daba ánimos a los seleccionados melillenses, pero en la siguiente acción llegó el 7-2.

Alcalá marcó el 7-3, pero los melillenses se quedaron parados tras el saque de centro para que los baleares marcaran, ya que, el tanto de Melilla llegó cuando un jugador contrario se encontraba en el suelo después de un encontronazo fortuito (8-3), demostrando así el valor de la deportividad o ‘fair play’ que se inculca a nuestros jóvenes.

Pasaban los minutos e Islas Baleares continuaba acosando la meta melillense, queriendo anotar más goles, acabando el partido con el resultado de 14-4, con Abdel-lah como goleador melillense, al materializar una pena máxima.

Hoy, a partir de las 12:00 horas, el combinado de la ciudad autónoma cerrará la fase de grupos con su tercer encuentro, teniendo a Extremadura como rival, que ha vencido 1-2 a Islas Baleares y ha perdido 8-5 con Andalucía.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace