Alta participación entre los veteranos

  • El evento sigue aumentando en calidad y número de participantes conforme se va asentando en el calendario internacional, en esta ocasión se logró un aumento en el número de categorías

Durante la pasada semana se celebró en las pistas de tenis del Álvarez Claro la tercera edición del “Internacional Senior Ciudad de Melilla”, con una gran participación de jugadores locales.

El torneo se desarrollo bajo la supervisión del Juez Arbitro Internacional, Pablo Rodríguez, que por segundo año se desplazó a nuestra Ciudad para realizar las funciones de juez árbitro tal y como requiere la normativa internacional. El evento sigue aumentando en calidad y número de participantes conforme se va asentando en el calendario internacional, en esta ocasión se logró un aumento importante en el número de categorías que se disputaron. En la edición del pasado año se celebraron cuatro categorías de individual, todas ellas masculinas, y una única categoría de dobles, también masculina. En esta edición el número de categorías se ha aumentado a doce, disputándose las categorías masculinas de +35, +40, +45, +50, +55 y +60 en individual masculino, +35, +40 y +45 dobles masculino, +35 y +45 individual femenino y +35 en dobles femenino. Es decir, más del doble de categorías que en la pasada edición, además de lograr contar con tres pruebas femeninas. La normativa de la ITF tan sólo permite que el jugador participe en una prueba de individual y una de dobles, y, además, recomienda que cada uno juegue en su categoría, con lo que finalmente los cuadros quedaron bastante homogéneos y los jugadores pudieron medir sus fuerzas con rivales de similares condiciones físicas, esto sumado a que el torneo se celebra sobre una superficie más amable, la tierra batida, hace prever que el torneo siga creciendo y mejorando en próximas ediciones de estos autonómicos en nuestra ciudad.

El torneo finalizó con un acto de entrega de trofeos en la noche del sábado que se desarrolló en el Restaurante “La Pérgola”, en un ambiente distendido y deportivo y que sirvió como colofón a este evento, que es el más importante y participativo de la temporada para los tenistas de nuestra ciudad de mayor edad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace