Guardia Civil, Policía Nacional y Local se distribuirán el trabajo por zonas y servicios y Protección Civil montará un módulo con la presencia de dos ambulancias. Cerca de 1.000 agentes velarán en Melilla por la seguridad durante los nueve días de celebración de la Feria de la ciudad autónoma, que se desarrollará entre el 28 de agosto y el 5 de septiembre.
Así lo acordó ayer la Junta Local de Seguridad, que mantuvo un encuentro en la Delegación del Gobierno, con el objeto de establecer el dispositivo para los festejos.
Los agentes se desplegarán tanto en el recinto ferial como en las calles adyacentes, el puerto deportivo y la frontera, estableciéndose un total de siete zonas de atención, según la nota de prensa remitida por la Delegación del Gobierno.
Así, los agentes de la Guardia Civil controlarán el puerto deportivo e incrementarán los registros en los embarques diarios a la península con patrullas uniformadas y de paisano, aportando para este fin un total de 235 efectivos.
Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía destinará a lo largo de la Feria 270 funcionarios, entre agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, la Unidad de Intervención Policial, los Grupos de Prevención y Reacción, el grupo de Desactivación de Explosivos, Investigación y la Policía Científica.
Todos ellos se distribuirán entre el recinto ferial y calles adyacentes, así como en los puestos fronterizos.
También se verá reforzada con policías en prácticas la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano y la sala del 091.
En cuanto a la Policía Local, este cuerpo va a destinar al dispositivo especial de Feria 483 funcionarios, repartidos en servicios de vigilancia del recinto de San Lorenzo, control de la venta ilegal, inspección sanitaria de las casetas y control del ruido.
La Policía Local cortará también el tráfico rodado en la zona de influencia de la Feria todos los días desde las 12:00 horas hasta el cierre de la actividad.
Protección Civil
Respecto al área que compete a Protección Civil se ha dispuesto un módulo con la presencia de dos ambulancias, una más que el pasado año, y un retén de bomberos.
Está previsto que cada noche se mantengan reuniones de coordinación entre la Policía Nacional y la Policía Local para distribuir los servicios, de acuerdo con las necesidades y contingencias que se presenten.
El delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, indicó que este “importante esfuerzo” se ha confeccionado con las miras puestas en dotar a los festejos de la mayor cota de seguridad posible con el objeto de garantizar que la Feria se desarrolle en un clima de tranquilidad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…