Categorías: Sociedad

Alrededor de 20 ‘conserjes’ de Defensa irán a la huelga en 10 días por impagos de nóminas

UGT asegura que los trabajadores de Proman están en una situación límite al no cobrar desde abril.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT informó ayer de que los trabajadores de la empresa Proman  en Melilla irán a la huelga en diez días. Hay alrededor de 20 ‘conserjes’ afectados por los impagos de nóminas desde abril. Estos trabajadores ofrecen sus servicios en las entradas de recintos del Ministerio de Defensa, como el Museo Militar o el Club de La Hípica.  
UGT se ha reunido con estos empleados y la mayoría ha apoyado hacer paros de forma definitiva ante la situación “límite” que están viviendo desde hace meses. No cobran desde abril, pero antes ya habían sufrido impagos y la empresa ha llegado a abonar sólo la mitad de la nómina y tarde a estos trabajadores melillenses. Se trata de un tema que afecta a todos los empleados de Proman a nivel nacional y por ello, el sindicato exige a la Administración central que tome ya cartas en el asunto.
En Melilla, los trabajadores están contratados como auxiliares de servicio, es decir, una especie de conserjes que se encargan de la entrada de algunos recintos de Defensa, aunque no tienen las llaves de estos espacios ni pueden moverse para vigilar por los alrededores de las puertas.
UGT resaltó que el salario de estas personas es muy “precario”, pues la mayoría no llega al salario mínimo interprofesional. Por ello, la deuda con los empleados no supera los 1.500 euros para cada uno de ellos. Sin embargo, la empresa se dedica, según el sindicato, a prometer que va a solucionar los problemas cada semana y no termina de pagarles.
El drama que estan viviendo los empleados de Proman en la ciudad es tal que algunos se han tenido que dar de baja por estrés y depresión. Eso ha llevado a la empresa a contratar a otros trabajadores que tampoco han cobrado.
Es más, hay tres familias que están a punto de ser desahuciadas porque no pueden pagar el alquiler y se pueden quedar en la calle un día de estos a pesar de que trabajan a diario.
Mañana entregarán una carta a Proman y otra en la Delegación del Gobierno para dar aviso de que el próximo 13 de este mes se inicia esta huelga indefinida. 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace