Alonso Díaz, histórico del Partido Socialista de Melilla, y presidente de la mesa del XIV Congreso del PSOE local pidió este sábado que de este cónclave salgan "resoluciones creíbles" porque, según explicó, "la gente no entiende el papel, sino los hechos".
Díaz también hizo un llamado a liderar "un gran pacto de Ciudad" que permita avanzar socialmente sin dejar a nadie detrás. Además, defendió la necesidad de "combatir" un discurso "que nos hace creer que hay dos melillas", cuando "sólo hay una, diversa y plural".
"Hay altavoces potentes mediáticos que están en ese discurso", dijo sin dar nombres pero animando a los socialistas "a romper" esa narrativa.
Estas declaraciones fueron hechas por Alonso Díaz en la inauguración del XIV Congreso del PSOE de Melilla en el Hotel Melilla Puerto, donde en la tarde de este sábado, desde las 16:00 horas, está previsto que dé comienzo el debate de gestión y comisión ejecutiva.
A continuación, dijo, se constituirán dos comisiones, la de la Ponencia Marco y la de Estatutos. Los militantes tenían de plazo hasta las 13.30 horas de este sábado para inscribirse en una de las dos. Hasta en tres ocasiones, Alonso Díaz recordó que ningún militante podía acudir a ambas. Tenían que elegir.
Tras la intervención de Alonso Díaz, subió al escenario Paco Díaz, líder de UGT, que hizo un repaso a la situación de la clase trabajadora y los derechos de los trabajadores en Melilla y abogó por hacerse a la idea de que "la jornada laboral se tiene que ir reduciendo". Es lo que él llama "apostar por acuerdos modernos y razonables".
En un momento de su discurso, Paco Díaz señaló la necesidad de buscar la "unidad" interna y se hizo un silencio sepulcral entre el público.
"Si no tenemos unidad, no tenemos visión de futuro, de hacia dónde vamos", dijo animando a aparcar "pequeñas disputas" porque "si no tenemos esa visión, mal iremos", sentenció.
También hubo espacio en su discurso para aludir a "países terceros" que pretenden aislar a Melilla, recalcó sin mencionar la palabra "Marruecos".
En este sentido, Paco Díaz, insistió en la necesidad de dar seguridad al sector privado de Melilla para que la ciudad sea atractiva y eso sólo se consigue, en su opinión, si colaboran la Administración, los sindicatos y los empresarios.
Al respecto, aseguró que el sindicato UGT está dispuesto a colaborar y animó a los socialistas locales a sacar de este congreso un proyecto de ciudad que sea "bueno y flexible", para que permita alcanzar consensos.
Mucho más escueto fue el líder de CCOO, Paco López, que cerró con un gran consejo dirigido a Gloria Rojas a quien le deseó el buen ojo de "rodearse de buena gente", enfatizó.
De todos los ministros que excusaron su ausencia, pero enviaron un vídeo para arropar a Gloria Rojas, hubo uno muy cercano, el de la titular de Educación, Pilar Alegría, que en un tono muy cercano halagó la capacidad de Gloria Rojas para liderar el partido y contagiar su energía a la militancia.
También la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, envió un mensaje a los melillenses: "Melilla está con nosotros y nosotros con Melilla a pesar de la distancia".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…