El secretario general de UGT - Melilla anima a todos los funcionarios a sumarse a la protesta del 8 de junio.
El sindicato con mayor representación en Melilla, la Unión General de Trabajadores (UGT), expresó ayer su “más firme rechazo” ante la reforma laboral que planea efectuar la Administración del Estado, ya que opinan que las últimas cifras del paro a nivel nacional “demuestran que lo que necesita España para crear nuevos puestos de trabajo es actividad económica”.
Así lo señaló ante los medios de comunicación el secretario general de los ugetistas, Alonso Díaz, quien además amenazó al Gobierno con una huelga general si vuelven a imponer sus medidas mediante un ‘decretazo’.
De igual modo, se pronunció sobre el paro sectorial que protagonizarán los empleados públicos el próximo 8 de junio, y en el cual se calcula que podrían participar unas 5.000 personas. El líder sindical no dudó en animar a los melillenses a acudir a la marcha de protesta que se celebrará el mismo día, y apuntó que él, al ser Policía Local y no poder participar en el paro, donará la cantidad monetaria que dejaría de percibir si se sumara a la huelga.
En cuanto a la situación de los funcionarios, Díaz lamentó “el atropello social” que el Ejecutivo central está practicando con ellos, y afirmó que no habría sido necesario tomar medidas contra este colectivo, ni contra los pensionistas “si el Gobierno hubiera centrado sus esfuerzos en combatir la economía sumergida de este país”.
En resumen, el máximo dirigente ugetista demandó “firmeza” a sus compañeros para manifestarse en contra del paquete de iniciativas de Zapatero, ya que de lo contrario “se aprobarán otras peores”.
“Han ido a lo fácil, a quitarles dinero a pensionistas y jubilados, y ahora preparan una reforma del sistema laboral que demuestra que el Gobierno ha claudicado ante las presiones del mercado financiero”, sentenció Díaz.