El técnico melillense está muy satisfecho con el trabajo que están realizando sus jugadores. Quiere que el River Melilla tenga un sello propio tanto dentro como fuera de su terreno de juego.
El River Melilla se estrenaba el pasado fin de semana y lo hacía a lo grande, doblegando a un equipo de la entidad del Martos CD, eterno aspirante a dar el salto de categoría. Hubo que esperar casi hasta el último suspiro, pero en esta ocasión el fútbol fue justo y premió al mejor. Aloisio, técnico del conjunto ribereño, se mostraba muy satisfecho por el trabajo realizado por sus jugadores.
“Los chicos merecieron desde el pitido inicial hasta el final la victoria. Queríamos que los tres puntos se quedaran en casa como así ha sido y estoy muy contento por todos. No solo por los que han jugado, sino también por los salieron desde el banquillo y los que se quedaron fuera. Todos han sumado. Nosotros necesitamos de todos. Somos una plantilla muy corta y necesitamos que todos sumen”, significó. “Sabíamos que el partido iba a ser complicado ante uno de los equipos que van a estar arriba. Sabíamos que el Martos nos iba a conceder muy poco, pero desde el primer minuto intentamos tener el balón, ser intensos, agresivos y generar ocasiones de gol. El gol llegó en tiempo de prolongación, pero es cierto que creamos ocasiones suficientes para conseguir algún gol más. Espero que la victoria nos sirva para seguir creciendo como equipo, que los jugadores sean más valientes y atrevidos de lo que son y sobre todo para que estén más sueltos en el campo”, valoró el preparador melillense para El Faro.
Aloisio reconoce la importancia de empezar ganando ante un rival de enjundia y de la manera que se hizo, sobre todo por las limitaciones que suelen tener todos los equipos melillenses en pretemporada, entre ellos el River. “Así es. Me hubiera gustado jugar al menos un par de partidos más en pretemporada y de algo más de exigencia, pero nos tenemos que adaptar a las exigencias que tenemos y a la situación geográfica en la que estamos”, indicó, además de resaltar la actitud y el compromiso de sus jugadores durante la pretemporada.
“Los jugadores han trabajado muchísimo. Tenemos aquí un ADN muy competitivo, es valiente, de ir con mucho corazón y a todo eso tenemos que poner un poco de orden y de forma, y estoy muy feliz por ellos”, aseguró. Además de ese ADN característico de los melillenses y de ese orden que mantuvo el equipo a lo largo de los algo más de noventa minutos de juego, el técnico se muestra satisfecho porque lo mostrado en la tarde del sábado se aproxima bastante a lo que quiere Aloisio. Un equipo al que no le quema la pelota en los pies, que apenas da un pelotazo y que quiere llegar al área contraria elaborando desde atrás y entrando por banda. “Así es. Eso es lo que quiero. Quiero que el equipo, los jugadores disfruten cuando tengan la pelota, que sean verticales y competitivos. Sobre todo quiero que se diviertan jugando al fútbol ya sea en casa o fuera. Debemos tener una identidad y que todos los jugadores sepan lo que hacer y a lo que jugamos. A partir de ahí crecer día a día y para ello nos va a venir bien los tres puntos sumados ante el Martos”, apuntó el técnico del River Melilla.
Lógicamente, después de una victoria la semana se afronta de una manera algo más tranquila. “Totalmente de acuerdo. El triunfo nos da más oxígeno para seguir asimilando conceptos y seguir creyendo en lo que hacemos y en la idea que tenemos”, manifestó el técnico de la escuadra albinegra, que ya piensa en el próximo partido que su equipo disputará el sábado en el Municipal de Atarfe frente al titular de la localidad granadina. Un rival que aún no conoce la victoria y que ocupa la penúltima posición de la clasificación general del Grupo IX con cero puntos en la clasificación.