El River Melilla volvía a completar un gran partido ante el rival más en forma del campeonato, el Atlético Malagueño, líder en solitario en la clasificación y único equipo del Grupo IX que todavía no conoce la derrota en su campo.
Aloisio, técnico del conjunto melillense, valoró lo que había sido el encuentro: "En primer lugar quiero felicitar a mis jugadores. Estoy orgulloso de ellos, del trabajo que hicieron, de la solidaridad, esfuerzo y generosidad, pero sobre todo porque a pesar de estar una hora con un jugador menos frente al primer clasificado el equipo no perdió la identidad. Es para estar orgulloso, aunque es verdad que estoy algo decepcionado la derrota, porque íbamos con la intención de ganar".
Cuestionado por si la derrota por la mínima del domingo (3-2) son de las que el equipo sale reforzado por la imagen dada, Aloisio sacó su carácter ganador. "Siempre que se pierde uno está triste y mal, pero nos quedamos con las sensaciones positivas que son muchísimas más que las negativas. Aunque evidentemente estoy decepcionado porque es un partido que deberíamos haber ganado por lo visto en el campo. Si hubiéramos leído un poquito mejor el partido, seguramente hubiéramos ganado. Lo habíamos trabajado mucho durante la semana y ha sido una pena. Insisto en que estoy muy orgulloso de mis jugadores", manifestó.
No cabe duda que el hecho de jugar buena parte del encuentro -60 minutos- en inferioridad numérica tras la expulsión de Meyid ante un rival del potencial del filial malaguista influyó de manera decisiva en el resultado final. "Así es. Sobre todo porque el esfuerzo es mayor. Encajamos los goles cuando mejor estábamos, pero en la segunda parte intentamos ajustar las marcas y las ayudas, además de apretar en la recuperación. Recuperábamos muchos balones arriba, solo hay que ver los goles que metemos nosotros y los que recibimos. Estoy contento por todo ello y ya solo queda pensar en el siguiente partido", significó.
Buena puesta de largo
El debut de Melik fue otra de las cosas positivas que arrojó el duelo ante el líder del campeonato. El delantero melillense no pudo tener un mejor estreno con su nuevo equipo al ser el autor de los dos goles del equipo norteafricano. "En primera instancia todos sabemos que los jugadores recién firmados tienen esa activación y trabajan mucho la motivación. Tuvo dos ocasiones, metió dos goles y yo súper orgulloso. Ojalá eso se puede extender mucho en el tiempo. Vamos a ver cómo evoluciona porque terminó con unas molestias en el cuádriceps, en principio no parece importante y vamos a ver si podemos tenerlo disponible para el próximo partido", indicó Aloisio.
Tras la jornada de descanso del lunes, el plantel azulón retomó ayer las sesiones de entrenamientos de cara a la preparación de la próxima cita liguera que afrontará este sábado a partir de las 13:00 horas en La Espiguera ante el Loja CD, un rival de ingrato recuerdo frente al que la escuadra ribereña hizo probablemente el peor partido de los que ha disputado hasta la fecha en la Liga.
"El Loja es un rival que nos va a obligar a dar una exigencia futbolística muy alta desde el principio hasta el final. Un equipo que nos hizo mucho daño y ante el que vamos a intentar ser protagonistas como intentamos hacerlo siempre para que los tres puntos se queden en casa", concluyó.
De cara al choque ante el conjunto granadino el River no podrá contar con los servicios de Meyid por sanción. Baja importante que se suma a las ya consabidas de Fran, Puerto y Manolo por lesión.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…