El central melillense se enfundó por primera vez la elástica de la UD Melilla y no se encontró nada extraño a pesar de ser su primera temporada como jugador de la escuadra de nuestra ciudad.
La Unión Deportiva Melilla saldó de manera favorable (0-2) su primer compromiso de la pretemporada manteniendo la portería a cero frente a un rival muy inferior al cuadro melillense como el CD Casabermeja, equipo de la Primera Andaluza. Aloisio formó parte de los dos once que puso en liza el técnico melillense Juan Moya y disputó el choque en su totalidad completando un buen partido en el centro de la zaga unionista junto a Pendu, jugador del filial azulino y que forma parte de la expedición que está realizando el stage de pretemporada en tierras andaluzas.
Las primeras sensaciones que el equipo ha trasmitido a Aloisio han sido más que positivas, según manifestó el jugador a este diario. “Las sensaciones han sido muy buenas. El equipo tiene muchas ganas de hacer las cosas bien y, sobre todo, los jugadores quieren sumar para que seamos un equipo sólido y competitivo y para ello, los futbolistas quieren dar lo mejor de sí mismo”, expresó.
El central azulino no se ha encontrado extraño en su primera comparecencia como jugador del Melilla a pesar de ser un encuentro preparatorio. “Me he encontrado cómodo. Cada día me voy encontrando mejor, pero eso es normal ya que vamos acumulando entrenamientos y eso se nota. La verdad es que cada día voy a más, pero esto acaba de empezar y lo importante es llegar al primer partido de liga en las mejores condiciones posibles”, significó.
En cuanto a sus sensaciones personales Aloisio se ha sentido como uno más. “Insisto en que me he encontrado muy cómodo. A pesar de que nunca he jugado en el equipo de mi tierra, son todos conocidos. Más o menos todos nos conocemos. Estoy muy cómodo y veo que la gente tiene ganas de hacer las cosas bien y lo importante ahora es intentar recuperar a los jugadores lesionados, que es fundamental para que seamos más competitivos”, señaló y añadió que los partidos de pretemporada van a venir muy bien al equipo para alcanzar la forma necesaria.
El futbolista melillense comparte que lo esencial de la pretemporada, al margen de acumular cargas de trabajo y minutos de juego, es que sirva para unir al grupo a través de la convivencia. “Así es porque la cohesión del grupo es fundamental. Es lo que a lo largo de la temporada, si hay un vestuario unido, muchas veces te da un punto más para estar en la clasificación más arriba”, aseguró.
El buen ambiente que reina en el grupo no pasa desapercibido para Aloisio quien reslta que “todos los jugadores de casa son fantásticos como personas. Todos nos conocemos y estoy completamente seguro que van a dar el do de pecho y los que han venido de fuera van a aportar también su granito de arena. Están con muchas ganas y los de casa les vamos a ayudar para que se sientan como en su casa”, significó y aseveró que “cuando empiece la liga ya no será relevante el hecho de ser 16 de casa y seis foráneos o al revés sino que somos un equipo que representamos a una ciudad e intentaremos dar lo mejor de todos nosotros”.
El equipo afrontará hoy un test más exigente ante un equipo como el Loja que ha confeccionado una plantilla con la idea de retornar de nuevo a la Segunda División B. Al respecto, Aloisio declaró que: “Así es. Ayer nos enfrentamos a un un equipo de la Primera Andaluza, pero nosotros nos tomamos todos los partidos con la misma seriedad. Es cierto que el CD Loja estuvo la pasada temporada en Segunda B y que parece que este año quiere intentar volver a la categoría perdida. Lógicamente, cuanto mayor sea el nivel del partido será mucho mejor para nosotros porque también nos interesa jugar ante equipos que nos hagan sufrir ya que eso nos hará crecer como equipo.
Para concluir, el central melillense corroboró nuestras informaciones con respecto al buen primer tiempo realizado por el equipo, sobre todo en la primera media hora del partido disputado en el Municipal Martín Vadillo de Casabermeja. “La verdad es que el equipo estuvo muy bien, salió muy enchufado desde el pitido inicial y pronto se nos puso el marcador de cara con el gol de Sidi nada más empezar. Tenemos que seguir en esta línea para seguir mejorando tanto a nivel individual como a nivel colectivo y para eso, insisto, nos van a venir muy bien esta serie de encuentros”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…