Aloisio: “Esperemos dar un paso al frente y que tengamos hambre”

El técnico del River Melilla CF asegura que para conseguir cosas hay que ser ambiciosos y conscientes de lo que se están jugando durante cada jornada de esta temporada liguera.

Mohamed Hamed Al-lal “Aloisio” tiene claro que el trabajo al final da el fruto deseado. El técnico melillense ha aprobado con nota en esta primera mitad de campeonato en su primer año al frente de la dirección técnica del representante local en el Grupo IX de la Tercera División del fútbol español..

Aloisio ha dotado al equipo de su sello particular a la hora de trasladar al rectángulo de juego una manera de entender el fútbol. El River, con las limitaciones propias de un equipo amateur, cosa que todavía algunos no entienden o no quieren entender, está paseando con muchísima dignidad el nombre de Melilla por tierras peninsulares. Ni que decir tiene que en casa, a pesar de los últimos resultados, el listón lo está colocando muy alto, desplegando en muchas ocasiones un fútbol de muchos quilates. Material, aunque escaso, tiene para ello y por eso tiene mérito defender a ultranza una filosofía en una categoría en la que, salvo contadas excepciones -equipos filiales-, el resto suele vivir del error del contrario en lugar de arriesgar en su propuesta.

Queda toda una segunda vuelta por delante y el equipo, que desde el inicio del campeonato no ha ocupado puestos de descenso, transmite sensaciones para ser optimistas de cara a cumplir al final de la temporada con el objetivo de la salvación. Solo hace falta, según el técnico del conjunto ribereño, que los jugadores no pierdan el hambre y sigan siendo ambiciosos, porque los resultados llegarán.

Aloisio atendió la llamada de El Faro para analizar la primera vuelta de un ejercicio que empezó como un cañón y que ha bajado algunos enteros en el tramo final. Sobre todo después de no aprovechar el factor campo en un tramo del campeonato en el que los melillenses pudieron auparse hasta los puestos nobles de la clasificación.

-¿Qué valoración haría de la primera vuelta que ha realizado su equipo?

-En líneas generales estoy muy contento porque el equipo no ha estado ninguna jornada en descenso. He intentado dotar al equipo de una identidad desde el primer día y creo que lo hemos conseguido. Todo el mundo sabe a lo que juega el River tanto en casa como fuera. Muy contento además, porque hemos jugado con una media de hasta ocho futbolistas sub 23. ¿Que me gustaría que hubiera más equilibrio en cuanto a lo que proponemos y los resultados? Pues rotundamente sí, pero no nos queda otra que seguir trabajando. Confío muchos en estos chicos y seguiremos trabajando para que en la segunda vuelta seamos mejores.

-¿Qué cree que le ha hecho falta al equipo o en qué piensa que ha fallado?

-Los errores que hemos podido cometer no se pueden achacar a la falta de experiencia, puesto que en ocasiones lo han cometido gente experimentada. No es cuestión de experiencia sino de tener más hambre por decirlo de alguna manera. Cuando uno gana mil euros, por poner un ejemplo, no puede venir un ladrón y quitarte lo que tienes. Sobre todo porque no tenemos dos millones de euros en el banco. Entonces lo que tenemos no se puede perder. Tenemos que valorar mucho lo que hacemos porque sabemos que esta categoría trata de eso. Los equipos proponen muy poquito y viven de los errores del contrario más que de sus aciertos.

-¿Y en qué aspectos está usted más satisfecho de lo realizado por el equipo?

-Sobre todo estoy muy satisfecho con la entrega de los chicos, porque creo que lo dan todo. Han sido muy receptivos a cómo siento el fútbol. Me encanta que seamos protagonistas con la pelota y que cuando no la tenga muerda. Es cierto que hemos bajado un poco la intensidad en relación al inicio del campeonato, pero ahora tenemos un periodo vacacional y vamos a intentar volver a ser lo que somos. Cosa que nunca hemos perdido, pero vamos a intentar ser más preciso en todas las cuestiones. Somos un equipo que aprieta, que muerde arriba, nos gusta la presión alta y tenemos que recuperar la intensidad necesaria para ello. Tenemos que mejorar, sobre todo, en leer mejor los partidos. Insisto en que en Tercera y en Segunda B los equipos juegan a intentar no equivocarse, pero estoy contento porque mi equipo tiene una identidad y se va a quedar una herencia de jugadores que pueden jugar en varias posiciones.

-Aunque nunca se ha quejado, desde el primer momento ha dejado claro que dispone de una plantilla muy corta ¿Cree que el equipo necesita reforzarse de cara a la segunda vuelta para conseguir el objetivo de la permanencia?

-Todo lo que venga a sumar, que nos dé un mínimo y sobre todo que sea persona cuando juegue o no juegue tiene los brazos abiertos. A día de hoy, jamás he llamado a un jugador de la Regional Preferente ni a ningún jugador de otro sitio. ¿Que viene alguien y viene a sumar? Bien venido sea, está claro que cuanta más competitividad haya pues mejor que mejor. La única pena es que no podamos disponer de los chicos de División de Honor, que nos vendría muy bien, ya no solo a mí como entrenador sino al propio equipo de Tercera, porque habría más competencia.

-¿Cómo se presenta y qué espera de esta segunda vuelta del campeonato?

-En esta categoría hay muchos equipos que cuando ya ven que no pueden alcanzar los playoff de ascenso empiezan a aparecer más problemas de los que suelen haber durante la temporada. Si observamos la clasificación la diferencia entre el quinto clasificado y los puestos en los que estamos nosotros es mínima. Lo que espero es que demos un paso al frente y que tengamos hambre, que es algo que no se puede perder en la vida. Para conseguir cosas hay que tener hambre y ser conscientes de lo que nos estamos jugando, que es mucho. Eso sí que es importante. Cada partido es una prueba para los chavales que no pueden dejar escapar y esperamos dar lo mejor de nosotros. Creo mucho en el trabajo y si seguimos trabajando así los resultados llegarán.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace