El jugador cumplirá su tercera campaña con el conjunto melillense en la segunda categoría del baloncesto nacional
Eloy Almazán continuará una temporada más defendiendo la camiseta del Club Melilla Baloncesto, tras alcanzar club y jugador un acuerdo de renovación por una temporada más. Almazán disputará de esta manera su tercera temporada consecutiva en el conjunto de la ciudad autónoma y volverá a coincidir en el vestuario con Riera, Manzano, Larraona y con Wright, al que conoce de su etapa en el Fundación Adepal Alcazar. El grandino se convierte en la segunda pieza del juego exterior tras el fichaje de Iñaki Narros.
Eloy Almazán Sierra, nacido el 11 de enero de 1984 en Granada, comenzó a jugar a baloncesto en su ciudad natal enrolado en las filas del CB Granada y del Maristas. El jugador decidió entonces poner rumbo a Málaga y seguir su formación en la prolífica cantera de Unicaja Málaga. Tras disputar tres temporadas con el conjunto costasoleño en la liga EBA, a mediados de la temporada 2004/05 puso rumbo al Alcudia-Aracena de LEB-2 con el que disputó 5 partidos, con una media de 3.6 puntos, y logrando el ascenso a la LEB. Un años más tarde en la 2005/06 volvería a EBA de la mano del Temaser Montilla, proclamándose campeón del Grupo D y con unas estadísticas de 17 puntos, 4,7 rebotes, con unos porcentajes de 57% en tiros de dos puntos, 41% en triples y 77% en tiros libres en 30.8 minutos. Esta gran temporada le serviría para fichar por el Caja Rioja de la LEB 2 tras el cual recaló en el Musa Córdoba con el que ascendería a LEB Plata. En el año en LEB Plata con el conjunto cordobés promedió 10.3 puntos y 3.7 rebotes. Las dos últimas temporadas, Almazán ha formado parte del Fundación Adepal Alcázar con el que logró en la 2009/10 el ascenso y disputó en la 2010/11 la Adecco Oro antes de recalar en el Melilla donde ha jugado las dos últimas temporadas y se ha convertido en todo un hombre de club.
Eloy Almazán es un alero de 1.98 metros y que se caracteriza por ser con múltiples virtudes. Es un jugador muy completo, porque puede ayudar tanto defensiva como ofensivamente, puede anotar, tirar, rebotear, penetrar o correr al contraataque. Sus casi dos metros de altura, permiten a Almazán poder defender a todo tipo de jugadores exteriores y su polivalencia le hace ser uno de esos jugadores que siempre necesita un equipo. Un jugador capaz de abarcar distintas labores dentro y fuera de la cancha.
El técnico del decano, Alejandro Alcoba, aseguraba sobre la renovación de Almazán, que es una pieza muy importante para él, ya que se trata de un jugador muy comprometido con el club y la ciudad y que está seguro seguirá aportando cosas positivas al equipo. “Eloy es un jugador implicado al 100% con el proyecto del club y la ciudad. En las dos temporadas que ha estado con nosotros se ha dejado la piel cada vez que ha saltado a la cancha. Lo conozco a la perfección de hace dos temporadas y pienso que en el vestuario puede ser una pieza que nos ayude mucho porque la positividad que tiene y el buen ambiente que genera. Algo que estamos valorando mucho a la hora de contratar a los jugadores”.
En cuanto al rol que va a tener en el equipo, Alcoba señalaba que será principalmente defensivo, ya que es una de las grandes virtudes del granadino, aunque en ataque esta convencido que podrá ayudar mucho más al equipo. “Para nosotros es una pieza importante porque se trata de un ‘3’ alto con un perfil defensivo muy interesante y capaz de defender a todos los aleros altos de la liga. Además en ataque puede ayudarnos mucho y espero que esta temporada sea capaz de poder mejorar sus prestaciones porque creo que puede hacerlo”.
Eloy: “Hay que devolver la ilusión a los aficionados”
Almazán cree que el Melilla Baloncesto está haciendo una plantilla muy competitiva
Tras hacerse oficial la renovación de Eloy Almazán de cara a la próxima temporada, el jugador granadino ha atendido a la web oficial del club para valorar su continuidad una temporada más en el proyecto melillense. Almazán se ha mostrado contento e ilusionado por seguir un año mas y espera que este año puedan devolver de nuevo la ilusión a los aficionados melillenses.
“La verdad que estoy muy feliz de poder seguir una temporada más defendiendo la camiseta del Melilla Baloncesto”, así de exultante se mostraba Eloy Almazán tras rubricar su renovación con el club de la ciudad autónoma por una temporada más.
El granadino asegura que renovar por el club era su deseo ya que se encuentra totalmente adaptado a la ciudad e involucrado en el proyecto del club. “Es cierto que estoy totalmente adaptado a la ciudad, mi mujer y mi hija son melillense, y por supuesto me siento muy identificado con el proyecto que tiene el club y todo lo que representa para la ciudad”.
Almazán espera que esta próxima temporada puedan devolver la alegría a los aficionados del Javier Imbroda tras la debacle de la pasada temporada con el descenso. “Una de mis principales ilusiones que tengo con mi renovación es la de intentar ayudar a todos los aficionados a quitarse el mal sabor de boca después de lo que pasó la temporada pasada. Fue una temporada muy complicada para todos”.
La renovación del nazarí se suma a la del motrileño Manzano, a la continuidad de Riera y la llegada de Larraona, Narros y Wright y que ya empieza a dar forma al equipo que dirigirá la próxima temporada Alejandro Alcoba. Una idea de equipo que Almazán conoce por lo hablado con el técnico melillense y que cree que va a volver a enganchar al público melillense. “He tenido la oportunidad de hablar con él de cómo se está conformando el equipo, de la idea que tiene y creo que el proyecto que se está confeccionando va a ser bonito y va a enganchar a la gente”.
“Creo que tanto la continuidad de Joan como la renovación de Héctor son dos grandes noticias. A ellos se les va a sumar la presencia de dos melillenses como Pelayo en el primero equipo y Muriana en los entrenamientos y de momento los dos fichajes que se han hecho como Narros o Wright. Narros creo que es uno de los mejores exteriores de la competición, un jugador muy completo y con mucha garra. A Wright lo conozco personalmente de dos temporadas en Alcázar y estoy convencido que nos va a ayudar muchísimo”, añadía respecto a los que de momento serán sus compañeros la próxima temporada.
Almazán entiende y comprende la desilusión que pueda existir entra la afición melillense pero espera que la llegada de nuevos refuerzos, así como contar con más melillense en el equipo, anime al publico a acudir cada viernes al Javier Imbroda. “Entiendo que la afición esté ahora desilusionada pero también estoy convencido de que quieren que esto empiece y ver otra aptitud, aunque la del año pasada no fue mala, y que los resultados sean mejores. Creo que la afición va a seguir con nosotros y creo que los fichajes les están ilusionando. También el hecho de contar con más gente de Melilla como Larraona o Alejandro Alcoba va a hacer que vengan más aficionados al pabellón y que se queden cada viernes ya será una cuestión del equipo”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…