El director del Puerto destaca los principales valores de la ciudad en la escala de cruceros.
El director de la Autoridad Portuaria de Melilla, José Luis Almazán, destacó ayer que la ciudad “ofrece unas condiciones inmejorables para la escala de cruceros”, y recordó que esta semana se celebra en Miami (EEUU) la Feria Internacional de Cruceros Seatrade 2012 en la que participa Melilla.
Almazán no dudó en resaltar los principales valores del puerto melillense para este tipo de mercado turístico, tanto en materia de seguridad como en inversiones e infraestructuras.
En este sentido, Almazán subrayó la capacidad del ente portuario para llevar a cabo importantes proyectos sin la necesidad de gravar en el bolsillo de los melillenses.
Además, los encargados de gestionar los servicios básicos de la Estación Marítima también acudirán a esta Feria Internacional en Miami para reunirse con las diferentes empresas del sector de cruceros que puedan estar interesadas en hacer escala en el puerto melillense.
Bonificar tasas de cruceros
Por otro lado, el director de la Autoridad Portuaria de Melilla adelantó que en la próxima reunión del Consejo de Administración se tratarán nuevas bonificaciones a las tasas para el atraque de este tipo de ebuques de recreo y hacer más atractiva la ciudad como enclave mediterráneo donde los cruceros pueden hacer escala.
Esto será “un incentivo más para la llegada de cruceros a la ciudad, que ha aumentado considerablemente en los últimos años”, recalcó el director del ente portuario melillense.
Además, según las encuestas que lleva a cabo la Autoridad Portuaria de Melilla entre sus clientes, “la seguridad es el principal activo que ofrece el puerto a sus usuarios”, destacó Almazán.