El ex director de la Autoridad Portuaria de Melilla, José Luis Almazán, que ganó una sentencia contra a la Autoridad Portuaria por medio de la cual se le debía indemnizar con 111.000 euros, ha decidido renunciar a dicha cuantía a pesar de que el puerto recurrió la sentencia tras ganar en primera instancia Almazán en el Juzgado de lo Social de la ciudad.
Así lo explicó ayer el actual presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, quien señaló que el propio Almazán se dirigió al ente para manifestar su intención de no cobrar dicha indemnización y no desarrollar ninguna acción que pudiera perjudicar tanto a la Autoridad Portuaria como a la ciudad de Melilla.
Marín explicó que fue el lunes cuando se recibió un acta notarial de Almazán en la que éste renunciaba a cualquier cuantía tras su paso por la Autoridad Portuaria de Melilla. Es por ello por lo que el presidente del Puerto destacó que ha demostrado ser “un caballero” al igual que ocurrió cuando tras su nombramiento recibió una carta del propio Almazán dirigida al Consejo de Administración y a la propia presidencia mostrando “su cariño al puerto de Melilla” y donde, además, reconocía que es gracias a esta ciudad que ha logrado un gran desarrollo profesional.
Durante el tiempo que estuvo al frente de la dirección del puerto “adquirió una experiencia magnífica” dijo Marín, y añadió que no hay que perder de vista que fue durante los años de Almazán cuando el puerto de Melilla sufrió un gran crecimiento y se adaptó a los nuevos tiempos.
Marín añadió que cuando llegó el anterior director de la Autoridad Portuarias se encontró un puerto “deficitario, con unas instalaciones obsoletas” y por el contrario cuando abandonó su puesto las instalaciones se encuentraban totalmente renovadas, además de haber sufrido todo un crecimiento. Es por ello por lo que reiteró el “magnífico” trabajo de Almazán.
No es fácil renunciar
Miguel Marín destacó que “con este gesto lo que ha hecho Almazán es devolver al puerto de Melilla todo lo que éste le dio”, ya que “no es fácil renunciar a 111.000 euros”, apuntó.
Marín recordó que cuando se hizo cargo de la presidencia de la Autoridad Portuaria uno de los asuntos que había sobre la mesa era esta denuncia y que “desde el minuto uno” se puso en contacto con Almazán para llegar a un acuerdo y fue entonces cuando ya le transmitió que si con este asunto se iba a perjudicar a Melilla o a la Autoridad Portuaria, no tenía ningún problema en renunciar a esa indemnización.
A partir de ahí, destacó que todo fue más fácil y que se han mantenido distintos contactos y se ha llegado a acuerdos entre las partes para zanjar este asunto. “Me dijo que si había una sentencia que perjudicara a Melilla no tenía inconveniente en renunciar”. Una muestra de “su cariño y respeto” hacia la ciudad.
Además de esta indemnización el juzgado reconocía el pago de las vacaciones no disfrutadas así como de las pagas extras que se habían visto reducidas al igual que a otros trabajadores públicos. “A eso no se puede renunciar” ya que se trata de un derecho de los trabajadores establecido por la ley y la normativa vigente en cuanto a los derechos y deberes de los trabajadores”, concluyó Marín.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…