Sólo le superan Josemi García (170) y Nacho Romero (249) en el ranking de históricos.
El capitán de la escuadra melillense, Eloy Almazán se convirtió en la última jornada en el tercer jugador con más partidos disputados con la camiseta del Club Melilla Baloncesto en su historia con 119. De esta manera superó al mítico pívot norteamericano Cedric Moore, uno de los jugadores que mejor huella han dejado entre los aficionados de nuestra ciudad al mundo del baloncesto. Por delante ya solo le quedan Josemi García, con 170, y Nacho Romero, con 249.
El capitán de la nave melillense esta temporada no pudo celebrar con un triunfo su nuevo hito, ya que el equipo caía derrotado ante Cocinas.com por 73-74. En este partido 119, el alero granadino disputó un total de 12 minutos en los que aportó tres puntos, merced a un lanzamiento triple, y capturó cuatro rebotes.
Cuatro temporadas lleva Almazán defendiendo el escudo del conjunto de la Ciudad Autónoma al que llegó en la temporada 2011/12 e hizo su debut oficial con el conjunto con los azulinos el 23 de septiembre de ese mismo año ante Palencia Baloncesto, un encuentro que terminó con victoria azulina por 94-79, y donde Almazán jugó doce minutos y anotó tres puntos. Desde entonces el nazarí tan sólo se ha perdido tres encuentro oficiales con el equipo.
A lo largo de su trayectoria vistiendo la elástica azulina ha sumado un total 1805 minutos de juego en los que ha anotado 450 puntos y capturado 256 rebotes en esos 119 partidos. Entre sus mejores partidos destacan en jugador en la temporada 2012/13 ante Planasa Navarra, donde fijo su anotación más alta como melillense con 18 puntos, o más recientemente el encuentro ante Unión Financiera Oviedo en la que capturo siete rebotes – su tope - y se fue hasta los 21 de valoración.
Como curiosidad mencionar que Almazán comenzó luciendo el dorsal 15 en su espalda, que cambiaría al finalizar su primera temporada para portar su actual número 12.
Sin hacer mucho ruido, pero si con la realización de buenos partidos, el jugador Almazán se ha convertido en uno de los buques insignias de la escuadra de nuestra ciudad durante estas últimas temporadas, como así lo refrendan sus números, puesto que hay que destacar que a pesar de que no es jugador que destaque en ninguna estadística con un sobresaliente, si lo hace en todas ellas con un notable de ahí que demuestre con el paso de los partidos ser uno de los mejores jugadores que ha vestido la elástica del Melilla Baloncesto en los últimos años, poniendo su calidad al servicio de todos sus compañeros de equipo.