Noticias

Almansouri acusa al PP de omitir documentación en la querella

Dunia Almansouri, consejera de Hacienda, ha asegurado a El Faro, tras su salida de los juzgados, que entiende que el PP, “de manera interesada, ha omitido documentación en la querella”. Se refiere a la denuncia que interpusieron los popular por el contrato de vigilancia de seguridad de la Ciudad.

La titular de Hacienda y Gloria Rojas, vicepresidenta primera del Gobierno local y consejera de Presidencia y Administración Pública, llegaban al juzgado a declarar por el contrato de vigilancia de Melilla este jueves a primera hora de la mañana. Se trata de una denuncia que interpuso el PP de Melilla por la gestión del contrato de vigilancia de seguridad de la Ciudad. El PP ve que puede haber un delito de prevaricación administrativa en cómo se ha ido gestionando el contrato.

Tras salir del juzgado, Almansouri explicó a El Faro que “ir al juzgado nunca es agradable y es verdad que no es una situación que nadie le guste”. Pero apuntó que se encontraba “ya aliviada de que haya pasado ese momento, de haber podido explicar lo que quiso saber tanto la fiscal como la jueza”. “Hemos explicado y hemos dicho lo que teníamos que decir. No varía mucho de lo que comentamos a primera hora de la mañana a los periodistas”, comentaba la consejera de Hacienda.

Eso sí, reiteró que “entendemos que el PP, de manera interesada, ha omitido documentación en la querella y no ha explicado todo como había sido. Un dato importante, el PP sabía que la empresa no quería seguir con este contrato porque los costes salariales se habían incrementado y ellos no hicieron nada. Nos encontramos con ese problema y con poco tiempo para resolverlo y lo hemos resuelto”.

La titular de Hacienda aseveró que “el contrato se ha mantenido, la plantilla y los trabajadores que dependen de este contrato de seguridad, que son entorno a 200 personas han seguido prestando servicio a la Ciudad y han seguido trabajando. Se ha seguido prestando un servicio esencial y eso para mí es lo importante”, remarcó en declaraciones a este periódico. “Se han hecho los trámites necesarios para que esto pudiera seguir adelante y funcionando”.

Declaración en los juzgados

La diputada del PP de Melilla en la Asamblea, Esther Donoso, ha realizado este jueves una valoración sobre las declaraciones en el juzgado de Dunia Almansouri, consejera de Hacienda, y de Gloria Rojas, vicepresidenta primera del Gobierno local y consejera de Presidencia y Administración Pública. Afirma la dirigente popular que Almansouri ha dicho que solo se dedicó a firmar los documentos y que Rojas ha asegurado que desconoce la Ley de Contratación del Sector Público. Pero la diputada del PP ha aseverado que el contrato denunciado supone 60.000 euros más de coste al mes y ahora ese total de gasto asciende a casi 900.000 euros cuando había otro contrato en vigor y no era necesario uno nuevo. “Si esto no es una conducta delictiva, que venga Dios y lo vea”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace