La candidata de Coalición por Melilla a la presidencia de la Ciudad Autónoma, Dunia Almansouri, ha reiterado este martes que existe una persecución contra su partido y que todo está “dirigido, mediatizado y muy bien preparado”.
Preguntada sobre quién podría tener interés en fastidiar la campaña de CpM, Almansouri ha dejado entrever que es la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ya que “hizo unas declaraciones en un medio local en el que llegó a aseverar que le podía más ser secretaria de Organización del PSOE que ser delegada del Gobierno”.
La dirigente cepemista considera que todo ha sido muy raro, hasta el punto de que ha recibido una llamada de una periodista local preguntando por la detención de Mohamed Ahmed Al-Lal, actualmente consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana y número 3 de la candidatura del partido en las elecciones del próximo domingo, día 28 de mayo, antes de que se produjera.
Almansouri ha mostrado también las “suspicacias” que tienen por cómo se ha desarrollado todo, ya que los detenidos han estado entre media y una hora en comisaría y ni siquiera han pasado a disposición judicial, como suele ser costumbre.
Vista la situación de incertidumbre que se vive en Melilla, con la investigación del voto por correo en marcha debido al gran porcentaje de personas que lo han solicitado –más de 11.000 y de un 11 por ciento de los electores-, lo que ha levantado todas las sospechas por posible compra, sumado al registro que se ha producido por la mañana a la sede donde CpM prepara su material audiovisual y la retención de Al-Lal, Almansouri considera que habría que anular las elecciones y, en cualquier caso, lo que parece claro es que el partido cepemista las recurrirá.
Cabe recordar también que el partido envió un escrito a la Junta Electoral de Zona pidiendo la cancelación de los comicios hasta que se modifique la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg), en concreto, el artículo referente al voto por correo y conseguir así que sea necesario presentar la identificación al entregarlo.
La retención de Al-Lal se ha producido cuando éste iba a entregar un escrito en referencia a lo que había sucedido en la sede audiovisual del partido por la mañana, lo que ha aumentado las “suspicacias” del partido, según Almansouri. “Está todo dirigido, mediatizado y muy bien preparado”, ha indicado la número 1 de CpM a la Asamblea.
Para ella, es “una pena” que la Delegación del Gobierno y el Ministerio del Interior “se estén prestando a este juego”, sobre todo porque “todo el mundo, incluso la Policía, sabe quién está comprando votos en Melilla, pero no tienen orden judicial para ir contra ellos”. Con ello, podría referirse al Partido Popular, del que CpM sospecha que tiene un acuerdo con el PSOE para conformar el próximo Gobierno de la Ciudad Autónoma.
Por su parte, Al-Lal, quien no ha querido declarar por consejo de su abogado, ha mostrado su disposición, en todo momento, de colaborar con la Policía, tal como, según ha indicado, ha hecho por la mañana pese a no realizar declaraciones cuando ha ido a la comisaría a presentar un escrito para advertir de la situación del voto por correo y ha sido retenido durante una hora en instancias policiales cuando estaba pendiente de registrarlo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…