La portavoz del Grupo Parlamentario de Coalición por Melilla (CpM), Dunia Almansouri, ha mostrado su desconcierto ante la decisión del Gobierno de dar la Medalla de Oro de la Ciudad al pueblo de Andalucía. Critica la falta de sensibilidad del Partido Popular, que se ha negado a dialogar y debatir con el resto de grupos sobre otras propuestas.
Almansouri aclara que desde su partido siempre se ha tenido una cierta “sensibilidad” con los homenajeados, pero en esta ocasión confiesa no encontrarle sentido a la elección del Gobierno. “No entiendo la propuesta de la Junta de Andalucía. A lo mejor tendría que ser al revés”, señaló.
En ese sentido, explica la portavoz que son los melillenses quienes disfrutan durante todo el año de Andalucía, de sus playas y de su tierra. Por eso, no cree que en este caso la Junta de Andalucía, como órgano político, deba ser quien ostente “un honor de estas características”.
Por este motivo, la cepemista cree que al Partido Popular le ha faltado “sensibilidad” en este asunto. “Ha habido momentos en los que más de una propuesta interesante de Melilla, en los que varias personas se han merecido el homenaje y hemos dado hasta tres medallas de oro”, recuerda.
Sin embargo, considera que el PP ha querido “demostrar” en la Comisión, cuando se aprobó la propuesta, que “va a aplicar su rodillo rechazando cualquier propuesta que no salga del Partido Popular”.
Por ello, critica que los populares no han querido dialogar ni debatir y que no han querido llegar a ningún tipo de acuerdo con el resto de grupos parlamentarios. Además, Almansouri rechaza las declaraciones de Fadela Mohatar sobre que la propuesta de CpM había llegado fuera de tiempo: “Eso no es cierto”.
Asegura que la consejera “falta a la verdad” y que el reglamento no establece ningún tiempo ni plazos para realizar la propuesta de la Medalla de Oro. “Se puede presentar incluso el día antes de la Comisión”, apunta.
CpM registró la semana pasada su propuesta para la Medalla de Oro de la Ciudad, con el objetivo de que este año fuese concedida a la selección española de fútbol femenina, tras haber sido declarada como campeona del Mundial en Australia.
No obstante, Fadela Mohatar comunicó que la Ciudad concedería la Medalla de Oro al pueblo de Andalucía. De esta manera, el galardón reconocería los vínculos tan especiales que unen a ambos territorios. Tras conocer la noticia, Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, agradeció a Melilla el reconocimiento y aseguró que intensificará la colaboración entre ambas autonomías.
Se podía haber propuesto a Marruecos o a Mohamed VI, no entiendo por qué no...?
Ni la inmensa mayoría de los ciudadanos melillenses..Medallas de oro de la ciudad para llis que propone PSOE o Somos. Bajo mi humil dede punto de vista.La del PP es de vergüenza y sabéis sus motivaciones muy personales del alcalde.