La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Dunia Almansouri insistió ayer en que su formación está en contra de la concesión de una subvención directa al proyecto Lal La Buya. Alamnsouri dejó claro que eso no quiere decir que no apoyen a las mujeres maltratadas, pero consideró que existen otras líneas de ayudas que serían más adecuadas para un proyecto de este tipo. Además, la cepemista se preguntó qué criterios se han seguido para que sean estas melillenses y no otras las que tengan acceso a este proyecto. “Hay que tener un poco de pudor en la gestión de fondos públicos”, apuntó.
La diputada del principal partido de la oposición propuso que el Ejecutivo local cree una partida destinada exclusivamente a la ayuda para mujeres maltratadas, no sólo para las que forman parte del proyecto Lal la Buya, sino para todas. Asimismo, dijo que cree que este programa podría concurrir a la línea de subvenciones para la artesanía que tiene la Ciudad.
La cepemista pidió a la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, que no utilice a los colectivos más desfavorecidos como arma arrojadiza y recalcó que en ningún momento han estado en contra de este proyecto. Es más, aseguró que le parece una buena idea, pero dejó claro que el espíritu con el que nació no es el mismo que el actual, porque el proyecto ha evolucionado.
“El fondo de ayudar claro que lo compartimos, lo que no compartimos es la forma. Que nos diga Fadela Mohatar qué criterios de selección se han utilizado, qué publicidad se ha dado para todas las mujeres interesadas”, apostilló la cepemista.
Hay que recordar que la consejera de Cultura lamentó hace unos días que CpM criticara un proyecto de carácter social como el de Lal La Buya y acusó a los cepemistas de mentir.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…