Almansouri asegura que hacen falta traslados urgentes a la península para aliviar el CETI
“Melilla no puede ser el contenedor de la inmigración irregular”. La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Dunia Almansouri hizo ayer esta afirmación para pedir al Gobierno local más implicación para conseguir frenar las entradas ilegales de extranjeros en nuestra ciudad. Almansouri lamentó que la cercanía de las elecciones europeas haya hecho que “muchos se olviden de este tema” que, a su juicio, es uno de los que más preocupa a los melillenses.
La cepemista recalcó ayer que la situación del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad es insostenible. La diputada del principal partido de la oposición aseguró que no puede permitirse que las instalaciones sigan albergando al triple de residentes para las que fueron diseñadas. “Ahora mismo es como si en Melilla hubiera tres CETI”, dijo Almansouiri, en referencia a que la elevada cifra de inmigrantes irregulares que vive en nuestra ciudad.
La diputada de CpM insistió en que los representantes políticos tienen que tomar cartas en el asunto y señaló que es imprescindible que comiencen a hacerse traslados urgentes a la península. “Llevamos todo el año con una media de 1.900 personas en el centro y desde el 2012 las instalaciones han estado siempre, como mínimo, al doble de su capacidad. Es insostenible”, dijo. Almansouri recalcó que ni la colocación de más tiendas de campaña, ni el planteamiento de ubicar a los inmigrantes en otros puntos de la ciudad son soluciones a este problema. “Hay que enviarlos a otras ciudades, ésa es la única vía para aliviar la sobreocupación”, aseveró.
La diputada cepemista advirtió, además, de que los representantes del Gobierno local y del PSOE están intentando despistar a los ciudadanos. “El PP es el partido mayoritario en el Parlamento europeo desde 1999. Así que cuando algún miembro del Gobierno local dice que hay que mirar a Europa, está hablando de su propio partido”, concluyó. Lo mismo indicó en relación a los socialistas, que recordó que son la segunda fuerza más importante en Bruselas. “Defiende la implicación de la UE, pero parece que olvidan que son las dos fuerzas mayoritarias en el Parlamento, que es donde se toman las decisiones”.
La cepemista consideró que esta situación significa que hay una gran diferencia entre lo que defienden los populares en Melilla y España y la postura que adopta el partido a nivel europeo. Para Almansouri esto demuestra una falta de compromiso con nuestra ciudad que, según ella, necesita más implicación de la UE no sólo en el tema migratorio, sino también en otras cuestiones como el fracaso escolar o el riesgo de exclusión social, en las que Melilla está a la cabeza de la Unión.
La cepemista apuntó, además, que todas las previsiones indican que las entradas masivas de inmigrantes van a continuar en los próximos meses e incluso es probable que se incrementen con el buen tiempo, por lo que consideró que es imprescindible que empiecen a tomarse medidas efectivas cuanto antes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…