Noticias

Almansouri insta a la cooperación en la Asamblea

Recuperar la institucionalidad de la Asamblea de Melilla y del cargo que ostenta son parte de los objetivos de Dunia Almansouri, vicepresidenta primera de la institución.

Explicó que por años, ese cargo respondió a “intereses partidistas” y ahora esperan recuperar el carácter institucional, velar por el cumplimiento del reglamento, independientemente de la formación política a la que represente.

Almansouri dijo que busca hacer “un trabajo de la manera más adecuada posible, siempre dentro del marco reglamentario”. Instó al trabajo de colaboración y cooperación y que la figura de la vicepresidencia primera de la Asamblea recupere su institucionalidad.

“Espero que sea una legislatura en la que cada uno acepte el rol que le ha correspondido”, dijo Almansouri, que recordó que los populares han estado 19 años en el Gobierno y ahora “deben tomar conciencia que están en la oposición”.

La vicepresidenta primera de la Asamblea indicó que ella también está asumiendo los cambios. Agregó que está a disposición de los grupos como vicepresidenta primera de la Asamblea para aclarar las dudas que podrían surgir con el reglamento, “porque creo es mi deber”.

Es diputada de la Asamblea desde el 2007, pero asume una posición distinta. “Me cuesta acostumbrarme a no estar en el despacho con mis compañeros”, reconoció.

Aseveró que, hasta ahora y en los últimos días, ha sido escasa la relación con los diputados del PP, “no hemos hablado prácticamente. He cruzado algunas palabras con algunos miembros del grupo, no con diputados electos. En principio la cordialidad existe”.

El respeto y la cordialidad ha primado en las relaciones con los diputados de la oposición, dijo y afirmó que a los representantes de Vox les explicaron cuáles serían sus dependencias que ocuparían, zanjando los malos entendidos que surgieron este martes.

Mencionó que “ahora mismo estamos con el tema de las asignaciones de las oficinas que corresponde a cada grupo, organizar un poco en función si están en el Gobierno o en la oposición”.

100 días

Almansouri le pidió a los ciudadanos paciencia y confianza, así como un margen de 100 días de Gobierno para tomar las riendas de la institución. “Primero tendremos que ponernos al día de todo para ponernos a trabajar”.

Pese a que “es pronto”, destacó que hay temas del reglamento de la Asamblea que también “deberán ver”, aunque aclaró que son pocas las decisiones que puede tomar desde su posición en temas ejecutivos.

Hasta el mes de agosto, fecha en que generalmente se hace el receso estival, los diputados trabajarán con normalidad, no obstante la vicepresidenta primera de la Asamblea indicó que “la ciudad no puede verse afectada en ningún caso porque haya un cambio de Gobierno, si no todo lo contrario, y esta transición tiene que vivirse con la mayor normalidad que permitan los cambios que se están haciendo”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace