La número 1 de la lista de Coalición por Melilla a la Asamblea en la próximas elecciones autonómicas y locales del 28 de mayo, Dunia Almansouri, ha vuelto a abogar este viernes, durante la visita al barrio de la Victoria, por paralizar el proceso electoral y modificar la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg) para obligar a presentar el DNI en el voto por correo para tener “garantías” y porque “no pasa nada si las elecciones se retrasan dos meses”.
Almansouri ha asegurado que son necesarias “unas elecciones con garantías” que ahora mismo no se dan, porque se desconoce en qué condiciones están los votos que se han depositado.
La dirigente cepemista cree que PP y PSOE tendrían que dar explicaciones sobre por qué no modifican el artículo de la Loreg referente al voto por correo, lo cual podrían hacer mediante una reforma exprés con su mayoría en el Parlamento. Sin embargo, teme que sean ciertos los “rumores” que apuntan a un pacto entre ambos partidos para la configuración de la próxima Asamblea. En este sentido, cree que “no interesa que CpM esté en el Gobierno local”.
El partido seguirá insistiendo en suspender las elecciones hasta que se haya solucionado la polémica, sobre todo porque, según Almansouri, cada voto cuenta, independientemente de que se trate de un número aparentemente bajo -161- como dijo la delegada del Gobierno Sabrina Moh, ya que Almansouri, por ejemplo, no obtuvo el escaño de senadora en 2019 por menos de 140 votos, ha recordado.
La candidata cepemista se ha referido al “mercadeo tan horrible que está ocurriendo en Melilla en estas elecciones”, con personas incluso sin identificarse depositando cinco votos en Correos, ha dicho, citando, de nuevo, a la delegada del Gobierno.
Todo esto, por lo tanto, “no es normal y no tiene sentido”, ha apuntado, y ha añadido otra razón para anular las elecciones, como es el hecho de que existe una investigación en curso. En este sentido, Almansouri ha criticado la afirmación de la candidata del PSOE, Gloria Rojas, sobre que se va a pedir el DNI hasta que se reforme la ley, y le ha remarcado que “un estado democrático no funciona así”, sino que “es garantista con los derechos de los ciudadanos”.
Así, ha incidido en que los melillenses son iguales que el resto de los españoles y tienen los mismos derechos, máxime cuando se habla del “derecho fundamental por excelencia”, que, en la ciudad autónoma, “está prostituido”. “Y lo que no puede ser es que, intentando buscar justificaciones, se digan cada vez disparates mayores”, ha ahondado Almansouri, quien, por cierto, ha negado que el representante de CpM en la Junta Electoral de Zona hubiera votado en contra de la exigencia del carné de identidad para depositar el voto.
De hecho, según ha dicho, el partido lleva luchando por ello desde 2011, pero le decían que no se podía hacer, porque así estaba estipulado en la ley electoral. Por lo tanto, lo que argumenta CpM, según su candidata, es que, hasta que se reformen la ley electoral y la Loreg lo que hay que hacer es detener la convocatoria de los comicios, porque se desconoce cuántos votos “comprados o coaccionados” se han depositado en Correos ni cuántos se han llevado a la península, y cada uno cuenta.
Mientras tanto, el proceso está “contaminado y corrupto”, ha dicho, antes de insistir por enésima vez en que, si no se detienen las elecciones hasta que se solucione todo y se modifique la ley, no se le estará dando la “limpieza y transparencia” que merece.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…