-
La polémica surge de una publicación en Facebook del viceconsejero a raíz de tema del borrego
La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Dunia Almansouri exigió ayer el cese del viceconsejero de Presidencia, Juan José Torreblanca, por unas declaraciones hechas por éste en su perfil de Facebook que a juicio de la cepemista son “xenófobas y machistas”. En concreto, la diputada de la oposición se refiere a un texto publicado por Torreblanca en el que dice: “Alguno se cree descendiente directo del profeta y al estilo de los ayatolah va diciendo lo que es pecado o no con tal de arañar votos o enfrentar a comunidades. Esto es una sinrazónque pasará factura tarde o temprano. Por cierto, Yonaida, ¿tú no te depilas las cejas? ¿O te cubres con velo? Hay otros como tú por ahí, defensores de la religión y sus ritos, que te tratarían de mujer haram si llevamos el debate a lo religioso”.
Almansouri consideró que las manifestaciones del viceconsejero son intolerables, especialmente cuando habla de la presidenta de Intercultura, Yonaida Abdeslam. Por su parte, Torreblanca volvió a utilizar las redes sociales para responder a esta crítica. El viceconsejero negó a través de Twitter que sea xenófobo o machista. Aseguró que lleva años trabajando al lado de musulmanes sin ningún problema. Asimismo, indicó que a su juicio CpM ha tenido en ocasiones actitudes machistas. “¿No fue CpM quien propuso hace años separar a hombres y mujeres en la piscina municipal? Deberían reconsiderar el significado de machista”, aseveró. Asimismo, dejó claro que sólo se irá si la consejera Paz Velázquez o el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, así se lo piden, no porque lo digan los cepemistas. “Paciencia CpM. Nadie en política es eterno. Ni siquiera vosotros”, apostilló.
A la diputada cepemista, sin embargo, las palabras del viceconsejero le parecen muy graves. Dijo que no se puede confundir la libertad de expresión con la posibilidad de hacer declaraciones de este tipo. Consideró, además, que si Imbroda no actúa estará amparando bajo su paraguas estas actitudes.
“Mesura” en las redes
La diputada del principal partido de la oposición aconsejó al presidente de la Ciudad que los miembros del Gobierno tengan más cuidado con el uso que hacen de las redes sociales. “Pedimos mesura”, señaló, al tiempo que dijo que entiende que Imbroda tienen “la obligación moral” de cesar a Torreblanca como consejero.
La cepemista insistió en que se trata de unas palabras muy graves y que es imprescindible que este tipo de actitudes no queden impunes. Insistió en que confía en que el máximo dirigente de la Ciudad tome cartas en el asunto.