La cepemista asegura que no tenían dudas de que no se condenaría a Mustafa Aberchán.
La diputada de Coalición por Melilla (CpM), Dunia Almansouri, señaló ayer que su partido está “muy contento” con la absolución del líder de la formación, Mustafa Aberchán, de las acusaciones de desobediencia a la autoridad. La cepemista aseguró que, aunque era algo que esperaban, están muy satisfechos de que “se haya hecho justicia”.
Almansouri recalcó que a ella no le ha sorprendido “en absoluto” la decisión de los tribunales. “Después de lo que se vio en el juicio la semana pasada estaba clara cuál iba a ser la resolución”, dijo la cepemista. Para Almansouri no quedó ninguna duda, después de la vista judicial, de que ni Aberchán, ni el líder de la ONG local Prodein, José Palazón, no habían cometido ninguna ilegalidad.
Hay que recordar que en el juicio celebrado la semana pasada la Fiscalía acusaba a Palazón y Aberchán de una falta de desobediencia a la autoridad por los hechos que se produjeron en la noche del pasado 25 de abril, cuando un grupo de inmigrantes que había saltado la valla se refugió en la casa del líder cepemista. Los subsaharianos se quedaron en un principio en la rampa del domicilio, pero después entraron en la casa porque el propio Aberchán les abrió las puertas.
Tras el juicio, en la sentencia se dijo que o se produjo ninguna orden directa ni a Aberchán ni a Palazón por parte de los agentes de las Fuerzas de Seguridad aquella noche, y por lo tanto no pudo haber desobediencia. La Fiscalía pedía para los dos absueltos una multa de 600 euros a cada uno. La defensa pidió la absolución.