Critica que el Gobierno no haya escuchado los intereses de los ciudadanos
La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Dunia Almansouri calificó ayer como “un gran engaño a los melillenses” el nuevo contrato marítimo que ha sido adjudicado a la misma naviera que presta actualmente el servicio, Acciona Trasmediterránea. La cepemista dijo en relación a la oferta presentada por esta compañía (7,6 millones de euros frente a los 25 millones del presupuesto de licitación) que CpM no entiende qué ha podido ocurrir y advirtió de que habrá que estar muy atento para vigilar que se cumplan las condiciones del contrato. La cepemista dijo, incluso, que esta adjudicación se ha producido “alguna artimaña que se nos escapa” para que la empresa haya hecho una oferta tan baja.
La cepemista resaltó que dos años después de que el Gobierno local prometiera el “mejor contrato de la historia de Melilla”, se ha adjudicado el servicio en unas condiciones que no está claro si serán las que merecen los ciudadanos. La diputada del principal partido de la oposición recordó que el proceso para la adjudicación del contrato ha sido largo y complicado. En este punto, hizo referencia a que el concurso quedó desierto en dos ocasiones supuestamente porque a las navieras no les interesaba hacerse cargo del servicio por el dinero que ofrecía el Gobierno. Almansouri precisó que en el primer contrato el presupuesto de licitación era de algo más de 7 millones de euros y en el segundo superó los 10 millones de euros. Ante el ‘desinterés’ de las compañías por pujar por este servicio, el Gobierno central puso sobre la mesa 25 millones de euros para esta última adjudicación. Sin embargo, finalmente Acciona Trasmediterránea presentó una oferta de 7,6 millones de euros, que ha sido la que se ha quedado con el contrato. La cepemista recalcó que no entiende cómo se ha podido producir esta rebaja ahora, cuando hace poco más de un año se dijo que el contrato estaba desierto porque las empresas consideraban que el presupuesto era demasiado bajo.
Almansouri criticó que el Gobierno no haya contado con los partidos de la oposición ni los ciudadanos a la hora de elaborar los pliegos de condiciones de este contrato marítimo. Además, señaló que la naviera Acciona Trasmediterránea “ha maltratado” a los melillenses durante años.
Quejas ciudadanas
En este punto indicó que los ciudadanos han presentado a lo largo de este tiempo numerosas quejas por el servicio ofrecido por esta empresa. “Hay quejas por la atención a los pasajeros, la limpieza de los camarotes, los precios de los billetes o el servicio recibido”, apostilló la diputada que criticó que la Administración nunca haya tomado medidas al respecto.
Almansouri aseguró que éste no es el contrato que merecen los melillenses. Además, la cepemista criticó que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y su Gobierno defienda esta adjudicación. “Parece ser que ni Imbroda ni ninguno de los miembros de su Ejecutivo ha viajado con esta compañía porque si lo hubieran hecho no verían las cosas de la misma forma”, apostilló.
En cuanto a que Imbroda haya animado a los melillenses a denunciar los incumplimientos que puedan producirse de las condiciones que se establecen en el contrato marítimo, Almansouri indicó que no entiende esta actitud por parte del presidente. “Ya podían haber contado con los melillenses anteriormente”, aseguró la diputada del principal partido de la oposición. Además, indicó que Turismo no es la vía adecuada a presentar quejas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…