Noticias

Almansouri dice que las declaraciones de Marín son graves y podrían ser delictivas

La declaraciones del secretario del Partido Popular de Melilla, Miguel Marín, del pasado martes en las que hacía referencia a la “marroquización de Melillla” han vuelto a levantar ampollas en la formación de Coalición por Melilla (CpM).

La diputada cepemista Dunia Almansouri contestó ayer a Marín en una rueda de prensa, después de que este hubiese sugerido a sus votantes “que quien quiera una Melilla más española y europea deberá votar al PP, y el que prefiera una Melilla más marroquí, que vote a Coalición por Melilla”.

“Como mínimo ya es cansino”, comenzó Almansouri, que señaló que no es la primera vez que el popular realiza este tipo de declaraciones, e incluso las tiene muy interiorizadas como “mantra”. “Espero que ni el propio Marín se lo crea”, expuso Almansouri. Sin embargo, para la diputada cepemista lo grave de las declaraciones de Miguel Marín no es la acusación hacia Coalición por Melilla ni a Mustafá Aberchán, sino que acusa “a cualquier votante melillense de CpM”.

Aseguró que las declaraciones de Miguel Marín son graves y podrían ser delictivas “porque está acusando a esta formación de traicionar a nuestro país y nos acusa de pretender subvertir el orden constitucional”. Le recomendó cuidar un poco el lenguaje y pensar en las declaraciones que realice “porque cuando gobernaba el señor Aberchan no se tapaban operaciones corruptas como las que se pueden estar tapando actualmente en la autoridad portuaria”.

Defendió que su formación política, Coalición Por Melilla, es un partido democrático con más de veinte años y cuya única vocación es dar voz a los melillenses que no la tienen. Por ahora, esta intervención solo es una advertencia, ya que desde esta formación dicen que al ser las declaraciones por parte del popular muy recurrentes, la posibilidad de presentar una denuncia solo se está estudiando.

En la época de Aberchán...

Dunia Almansouri quiso recordar a Marín la época en la que el líder de Coalición Por Melilla (CpM) fue Consejero de Medio Ambiente y gobernó junto a el actual presidente de la Ciudad. “No creo que el señor Aberchán en ese cogobierno con el señor Imbroda fuera tan malo, ¿verdad? Parece ser que tenemos amnesia cuando nos interesa”, dijo.

Almansouri dijo también que en la época en la que gobernó Aberchán en Melilla no había cortes de agua: “teníamos las fuentes de osmosis inversa gracias a la gestión del señor Aberchán tanto en la Consejería de Medio Ambiente como en el tiempo de su gobierno”.

Afirmó así que el líder de CpM Melilla empezó a tener agua de calidad las 24 horas del día. “¿Quién no recuerda tener en el patio de su casa garrafas y garrafas de agua, porque a las 6 de la tarde no había agua? Con Aberchán eso dejó de ocurrir”, expresó Almansouri.

Reflexión acertada

En cuanto a lo que Marín contaba de que dividir el voto de centro derecha beneficiará a Mustafá Aberchán, la diputada expresó que desde su formación lo han considerado, “y puede que el señor Marín tenga razón” y se trate de una “reflexión acertada”.

Almansouri sugirió a la formación popular que los partidos de “centro derecha” deberían unirse y acudir juntos a las próximas elecciones generales. “Estaría muy bien que Vox, Ciudadanos y Partido Popular fueran juntos a los próximos comicios”, expresó.

Algo que, según la cepemista, ayudaría a depurar y cambiar ciertas actitudes dentro de la formación popular ya que “tendrían otros compañeros de viaje que no les permitirían realizar determinadas cuestiones, poco saludables, como ha demostrado el Partido Popular en sus últimos años de gobierno”.

El bloque ‘anti-PP’

La diputada de CpM se rió de que la expresión que se utiliza para denominar a los partidos de la oposición como ‘bloque anti-PP’, ya que es el partido que lleva casi dos décadas en el Ejecutivo.

“Cuando uno esta en la oposición es normal que coincida en parte de sus votaciones con otros grupos de la oposición, porque es que no estamos a favor de las políticas del gobierno; si no, estaríamos gobernando con ellos, y lógicamente no es así”. Actualmente dentro de este ‘bloque’ se engloban CpM, PSOE y Ciudadanos.

“No les extrañe a ustedes que dentro de una semana o en unos meses como alguien de Vox haga una crítica a estos señores del Partido Popular se incluirá a Vox en ese bloque anti-PP, entonces ya nos reiríamos todos”, expresó.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace