Dunia Almansouri, candidata a la Presidencia de la Ciudad Autónoma por CpM, ha condenado este martes el presunto atentado cometido contra la sede de su partido, ubicada en la carretera de Hidum. Los hechos sucedieron por la noche y los daños no fueron a más, según dijo, por la intervención de un ciudadano que pasaba por allí, se percató del fuego y llamó a los bomberos.
“Es un acto totalmente repulsivo, deleznable y es muy significativo que ocurriera tras las declaraciones que hicimos hablando de la solicitud de la paralización de las elecciones hasta que se aclare cuál es la situación del voto por correo”, comentó Almansouri.
La candidata cepemista no supo concretar la hora en que ocurrió este suceso ni otros datos más allá de que no hubo víctimas pero sí algunos daños materiales en la persiana de la ventana de la sede y en la misma puerta. “Fue por la noche, no sé concretar hora. Me pasaron las imágenes esta mañana. Alguien pasó por allí, vio el fuego y llamó a los bomberos”.
En ese sentido, pidió a “las autoridades competentes” y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad “que extremen la vigilancia después de ese intento de quema que afortunadamente no ha causado víctimas porque la sede a la hora que ocurrió estaba cerrada”.
Almansouri tampoco sabe por ahora qué método se empleó para provocar ese fuego. “No se sabe la causa. Se pilló de manera incipiente. Solo consiguieron quemar la persiana y la puerta”, comentó para añadir que a lo largo de la mañana se presentaría la correspondiente denuncia en la Jefatura Superior de Policía.
Lo que sí precisó la dirigente cepemista es que enfrente de la sede del partido hay un centro de formación con cámaras de seguridad. “Esperamos que con esas cámaras se sepa lo sucedido”, dijo Almasouri, que todavía no pudo contestar si fue una sola persona o varias de ellas las que provocaron el incendio. “La policía deberá hacer ahora el trabajo que les corresponde. El que llamó solo vio el fuego, no vio a nadie ejecutar la acción”.
Además, pidió a todos los partidos políticos que concurren a las elecciones que condenen esa acción. “Habría un déficit para la democracia si no se condenara un hecho así. Espero la condena de todos y el rechazo a ese tipo de actitud vandálica contra partidos que concurren a unas elecciones que, sobre todo, deben ser limpias y libres y parece ser que a alguien nuestras declaraciones de paralizar el proceso electoral no le han gustado”.
Medidas cautelarísimas
La número 1 de la lista de CpM en las elecciones del día 28 señaló que el partido ha pedido “medidas cautelarísimas” en la jurisdicción contencioso-administrativa para tratar de paralizar el proceso electoral. La idea, según explicó, es dar tiempo al Gobierno central para que “de manera exprés” reforme el artículo legal relacionado con el voto por correo. “Estamos en una situación muy, muy grave”, aseguró.
Los datos que obran en su poder establecen que ya son más de 9.000 las solicitudes de voto por correo que se han hecho efectivas en Melilla, lo cual puede suponer, según manifestó, que más del 20% de los electores del censo melillense han utilizado ese sistema. “Si se extrapola el dato a la participación real en las elecciones, es aún mayor el índice del voto por correo y podemos encontrarnos con que la próxima Asamblea esté elegida casi en un 30% por un voto que no es libre y no se ha ejercido en conciencia como debe ser”.
A su juicio, es “muy grave” que “se esté prostituyendo el derecho fundamental al voto y poder elegir a quienes nos gobiernen porque es el derecho fundamental por excelencia que el pueblo sea el que cedida quien le gobierna”.
Programa electoral
Por otro lado, CpM ha organizado un acto público para la presentación tanto de su programa electoral como de su candidatura para el 28 de mayo. Este evento político tendrá lugar en el Hotel Melilla Puerto este miércoles a las siete de la tarde, según anunció Almansouri.
En él se hablará del decálogo que resume las líneas programáticas del partido. “Ese decálogo toca los puntos más importantes pero luego hay otro programa más amplio en el que se desgranan esos diez puntos con las medidas que corresponden a cada uno de ellos”, explicó.
Lo ďel vogo por correo en melilla es de verguenza, melilla salio en todos lis informativos, Aberrchan retirate,vete de una cez que has cinvertido melilla en un coto privado
ESTE HECHO ES UN MEDIDOR PARA SABER EL TIPO DE MENTALIDAD DE ALGUNOS ENERGUMENOS QUE SE LA DAN DE DEMOCRATICOS Y CIVILIZADOS...
Muy raro que ningún "aguador" de la zona viese nada. Igual ha sido totalmente fortuito.
Deberían unirse todos los partidos para rechazar este tipo de actos, es repugnante en un estado democrático lo que está ocurriendo en la ciudad, me recuerda más a otros países...