La consejera de Hacienda del Gobierno de Ceuta, Kissy Chandiramani, está de visita en la ciudad con la misión de pactar con Melilla una mejora en el régimen económico y fiscal (REF).
Durante este miércoles se debatirá este asunto porque el objetivo es enviar el documento al Ministerio de Hacienda para su incorporación en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año. La titular de Hacienda de Melilla, Dunia Almansouri, explicó que esta modificación del REF es un paso más para que la ciudad pueda cambiar su modelo económico.
La consejera de Hacienda aseveró que se trata de un día importante para Melilla porque la reunión con la titular de Ceuta tenía un objetivo muy concreto y es llegar a un acuerdo para mejorar ese régimen económico y fiscal (REF) de las dos ciudades.
Almansouri también agradeció la visita de Chandiramani porque es “un gesto importante para Melilla que Ceuta esté acompañando hoy y también que aquí no hay una ideología, sino que se está remando por Melilla”.
La consejera de Hacienda melillense aseveró que el Gobierno local ya comenzó “una senda de captación de nuevos nichos de mercado y esto es un paso más en esto”. Explicó que se trata de “encontrar nuevas vías para Melilla, encontrar un nuevo modelo económico para nuestra ciudad”.
Almansouri remarcó que se lleva trabajando casi dos años trabajando en la línea de encontrar este cambio y este acuerdo que se firmará con Ceuta será un paso más.
“El objetivo es que Ceuta y Melilla sean viables y, sobre todo, que seamos capaces de no depender tanto del Estado”.
La titular del Gobierno local en materia de Hacienda añadió que se busca tener “una base recaudatoria que nos permita ser autosuficientes en muchas áreas y que permitan a esa economía ceutí y melillense despegar, pero en camino totalmente opuesto a que teníamos hasta ahora”.
Por otro lado, Almansouri dijo que aún se está a tiempo de que la propuesta de Melilla y Ceuta llegue a los PGE porque el plazo de enmiendas sigue abierto.
“La idea que tenemos, la tenemos muy clara. No es que sea algo que no esté maduro. La idea está madura y ya lo que nos queda es llegar a los acuerdos y en ese ámbito de reivindicación de ciudades de África de cara al Gobierno de España tenemos bastante claro a dónde queremos llegar y eso es lo importante. Tenemos un objetivo marcado. El rumbo está puesto”, añadió.
Asimismo, la consejera de Hacienda de Melilla aseveró que siempre se puede aprender de Ceuta y al revés. “La vida es un continuo aprendizaje. No podemos pensar que lo sabemos todo. Es bueno nutrirnos y retroalimentarnos. Y, sobre todo, aprovechar la sinergia de trabajo que hemos empezado hace ya dos años y retroalimentarnos siempre será bueno”, añadió.
Por último, Almansouri quiso agradecer a Chandiramani su visita a Melilla y apuntó que, aunque las comunicaciones no son fáciles, tardó en llegar unas dos horas con lo que se ha mejorado también en este aspecto. Aseveró que cuando los miembros del Gobierno de Melilla han ido a Ceuta se han sentido como en casa.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…