Noticias

Almansouri acusa al PP de hacer de los Planes de Empleo “una red clientelar”

La consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, acusó este lunes al PP de utilizar los Planes de Empleo para hacer “una red clientelar”. Esta frase provocó uno de los rifirrafes entre los populares y el Gobierno local de los muchos que se produjeron en el Pleno de Control.

El diputado del PP, Daniel Conesa, preguntaba al Ejecutivo de Eduardo de Castro qué opinaba sobre que no se hayan publicado los listados de los beneficiarios de los Planes de Empleo de la Ciudad hasta que no estaban ya asignados. Almansouri le respondió que es el Servicio Público de Empleo el que puede publicar esos listados si así lo desea y que eso fue lo que se le pidió en una comisión conjunta.

Conesa subrayó que el Gobierno local tiene la responsabilidad política de este suceso y el Servicio Público de Empleo la administrativa. Subrayó que se ha “pisoteado” la transparencia porque “siempre” se habían publicado los listados provisionales y se había dado un tiempo de alegaciones. Remarcó que también se impidió a los ciudadanos poder presentar alegaciones en esta convocatoria.

La consejera de Hacienda también afeó a los populares que una vez tuvieron que publicar en un periódico los listados porque no lo hicieron antes. Y añadió que la Ciudad pudo hacer pública la lista el 30 de diciembre, cuando el Servicio de Empleo había retirado de ella a las personas de colectivos especialmente vulnerables.

“Ustedes (PP) han hecho de los Planes de Empleo un instrumento que ha creado una dependencia excesiva en los melillenses a la hora de obtener un trabajo. Y este Gobierno sí que se compromete a cambiar esa dependencia de los Planes de Empleo con la creación de empleo estable y de riqueza en Melilla. El objetivo es que los ciudadanos puedan optar a algo más y no lo que han hecho ustedes en estos 20 años, una red clientelar que espera a que llegue un Plan de Empleo o una contratación”, dijo Almansouri, que recibió las críticas de los populares.

Conesa la acusó de tener “poca vergüenza” al afirmar esto y Almansouri se defendió asegurando que uno de esos contratos de dicha red clientelar era el de la oficina de información juvenil, cuyo servicio ahora se pretende hacer con funcionarios de la ciudad.

En este enfrentamiento hubo gritos de todas las partes, desde el Gobierno, como la viceconsejera de la Vivienda, Yonaina Sel Lam, a los populares.

También acusó Almansouri al PP de impedir que las personas sin graduado escolar puedan acceder a los Planes de Empleo de la Ciudad porque se exige este requisito como mínimo.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace