Categorías: Sociedad

Almansouri acusa a la Ciudad y a la Fiscalía de incumplir la Ley del Menor

La diputada de Coalición por Melilla, Dunia Almansouri, acusó ayer tanto a la Fiscalía de Menores como a la Ciudad de estar incumpliendo la Ley del Menor, en relación a la atención que se les presta a los menores extranjeros no acompañados (mena).

Para argumentar su denuncia, Almansouri señaló que ambas instituciones actúan con “dejadez”, puesto que “se permite”  que estos menores “estén en la calle” y “no se les atiende en las condiciones mínimas”.
“No podemos permitir que se diluyan las responsabilidades entre la Fiscalía, la Consejería de Bienestar Social e incluso entre todos los miembros de la Asamblea”, afirmó Almansouri.
A su juicio, dado que la Ciudad actúa como tutor de los menas, “si permites que duerma en la calle, estás incumpliendo la ley, por muy duro que suene”. “No nos parece normal que un menor salga por la noche de los centros donde está acogido para dormir por decisión propia y nadie se preocupe de saber dónde está el menor, ni se ponga en conocimiento de las autoridades. Es irresponsable”, aseguró la cepemista.Comisión monográfica
Por todo ello, la diputada de Coalición por Melilla anunció que su formación va a proponer al presidente de la Comisión de Bienestar Social, Daniel Ventura, que convoque una comisión monográfica para abordar esta situación.
El objetivo es “que podamos debatir y obtener un compromiso por parte de todos los grupos políticos, que no se quede en una simple comisión, en los despachos”, explicó Almansouri. Entre las medidas que CpM sugiere, se encuentra la de que los miembros de dicha comisión hagan visitas a los centros, que tengan un contacto directo con los menores y con los trabajadores “para saber cuál es realmente la situación y poder dar una mejor solución”.
Otra de las sugerencias es que “se cumplan los acuerdos con Marruecos, que haya un centro de menores en Nador”. A este respecto aclaró que no estaba pidiendo que “se devuelvan los menores a Marruecos, sino que hay que cumplir los convenios”. “Se pueden devolver los que se sabe que tienen una familia y van a tener unas necesidades cubiertas. No los huérfanos”, especificó.
Para esta comisión, de celebrarse, Almanosouri desea que cada grupo aporte sus ideas. “No iríamos con rumbo fijo, sino que sería una lluvia de ideas para poder llegar a un análisis de la situación real que no sea partidista, porque el pliego actual de la Purísima ya no nos sirve”, finalizó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace