La cepemistas insiste en que considera que el Melilla BCC tiene que buscar financiación en empresas privadas.
“Cutre es gobernar con una mochila llena de malos resultados”. Así respondió ayer la diputada de CpM (Coalición por Melilla), Dunia Almansouri, a la secretaria de Comunicación del PP local, Esther Donoso, que dijo que el martes que CpM quiere “estancamiento y una ciudad cutre”. La polémica entre las dos formaciones surge a raíz del ascenso del Melilla BC a la ACB. Hay que recordar que el diputado cepemista Hassan Mohatar dijo que la Ciudad no está para abonar los casi 7 millones de euros que el equipo de baloncesto necesita para hacer efectivo el ascenso, a lo que Donoso respondió:“¿Quién le ha dicho a CpM que el Gobierno va a pagar 7,5 millones de euros?” Ahora es Almansouri la que alza la voz para dejar claro que su formación no tiene nada en contra del club de baloncesto, pero que los logros deportivos no tienen nada que ver con lo económico.
“¿Qué quiere el Gobierno que hagamos como los tres monitos, taparnos la boca, los ojos y los oídos?”, dijo la cepemista. Almansouri indicó que no entiende que el Ejecutivo local tenga dificultades para pagar, por ejemplo, las becas de ESO y sin embargo se pueda llegar a plantear poner parte del dinero que necesita del Melilla BC para subir de categoría. “Lo que está claro es que si el Gobierno paga este dinero tendrá que explicar muy bien el asunto a los ciudadanos”, apostilló.
El arreglo del pabellón
No obstante, la diputada del principal partido de la oposición señaló que en el caso de que el Melilla BC consiga reunir el dinero para pagar el canon por su cuenta, CpM sí apoyaría que el Ejecutivo local se encargara de las obras necesarias en el pabellón. Almansouri indicó que las instalaciones deportivas son propiedad municipal y por tanto es lógico que sea la Ciudad la que se encargue del arreglo, ya que el resultado será para todos los ciudadanos.
Sin embargo, insistió la cepemista, no es lógico que la Administración sufrague los gastos de un club privado para cambiar de categoría. Almansouri indicó que si el Melilla BC no pudiera pagar el canon, no sería el primer equipo que se queda sin el ascenso por falta de ingresos. Señaló que, por ejemplo al Burgos, le sucedió lo mismo.
Además, la cepemista criticó que el Gobierno local no haya explicado a los portavoces de los partidos de la oposición qué tiene pensado hacer en el asunto del Baloncesto. Insistió Almansouri en que en nuestra ciudad hay problemas importantes que es necesario resolver. “No es cutre pedir que un club privado consiga financiación a través de empresas y no de la Ciudad”, recalcó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…