Último partido del 2019 para el Club Melilla Baloncesto que recibe en el pabellón Javier Imbroda y será frente a la escuadra Afanión CB Almansa, uno de los equipos recién ascenso a la Liga LEB Oro en la presente temporada. El segundo entrenador Jordi Ribas de la escuadra del Club Melilla Baloncesto analiza a un recién ascendido, con una plantilla con experiencia y que ya parece haber dado con la tecla definitivamente para comenzar a remontar el vuelo liguero como así lo atesoran sus últimos resultados cosechados que le hicieron escalar posiciones dentro de la clasificación general, alejándose de las posiciones de descenso de categoría. En cuanto a la composición de su actual plantilla, el segundo técnico local declaró que “Almansa es un equipo que estrena categoría, con un entrenador que conoce la liga a la perfección y quien ha confeccionado un equipo muy interesante con jugadores que conocen la competición como Huertas, Gilling, Graham, Rowley o Cvetinovic. Este último quien está levantando muchos partidos y ofreciendo un buen baloncesto esta temporada. Compaginan un juego eléctrico y desde la defensa intentan correr y anotar de forma fácil”.
Sobre los sistemas de ataque que está empleando este cuadro albaceteño desde que comenzó la presente temporada aseveró que “hemos de tener mucha precaución en los jugadores experimentados que tienen, pero los que no la tienen, casos de González, Cardoso o Blat están dispuestos siempre a penetrar y buscar situaciones de desequilibrios para buscar a compañeros. En el juego interior tenemos que tener cuidado con Rowley, por sus experiencia y buenos movimientos en la pintura. Harris también está jugando a un gran nivel, anotando en situaciones de pick&roll o uno contra uno. Es un equipo muy complicado en campo abierto y vamos a tener que hacer un gran balance para evitar estas situaciones”.
Otro de los puntos importantes que se dará en este nuevo enfrentamiento liguero en la LEB Oro es saber atacar el sistema defensivo del Almansa, a lo cual declaró que “en defensa siempre intentan defender en uno contra uno siendo muy agresivos en el poste bajo. Es un equipo muy compacto, en una gran fase de construcción como equipo, y por tanto son muy buenos defendiendo como equipo. Además, las rotaciones les permiten siempre tener un alto nivel defensivo”.
Uno de los puntos clave que se tienen que dar en este enfrentamiento para que el triunfo se pueda quedar en el pabellón Javier Imbroda Ortiz es que ”la clave será repetir el partido que hicimos el viernes pasado en Lleida. Ser serios en defensa y a partir de ahí no volvernos loco en ataque y jugar con la mejor predisposición”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…