Fue en 1910 cuando, recién llegado de Alhucemas, el abuelo de Jaime Belilty y su hermano Alberto comenzó su andadura en el mundo de la venta de confección en nuestra ciudad, concretamente en la calle Margallo 11. Con el paso del tiempo fue el padre de ambos quien se incorporó en el negocio familiar, agrandándolo y adquiriendo el establecimiento de la calle Padre Lerchundi 24, conocido por los melillenses por la venta de todo tipo de productos relacionados con la ropa de casa, así como ropa interior.
Sin embargo, no fue hasta la década de los 80 cuando el padre de Jaime y Alberto dio el gran salto y adquirió el edificio situado enfrente de esta tienda, concretamente en la calle Padre Lerchundi, cuyo nombre viró a Almacenes Rubio Isaque.
Es en esta construcción de cuatro plantas de 200 metros cada una es donde los melillenses acuden a comprar todo tipo de confecciones textiles, desde moda de niño, mujer y hombre y ropa de hogar. Además, hace 5 años los hermanos ampliaron el espacio de estas plantas, convirtiéndose en una de las tiendas más grandes de Melilla. “Tras la jubilación de mi padre, los hijos decidimos continuar con el negocio. Ahora mismo trabajamos en él mi hermano el mayor y yo, que soy el más pequeño de la familia. Nos dedicamos, especialmente, al tema de las confecciones textiles, aunque tenemos otro tipo de negocios, como el inmobiliario”, explicó Jaime Belilty.
Almacenes Rubio Isaque es uno de los comercios más antiguos de Melilla y ese aspecto se deja ver en la amplia cartera de fiel clientela con la que cuenta el negocio. “Es un negocio tradicional de toda la vida, por eso hay clientes que se llevan las cosas y luego lo van pagando poco a poco”, indica Belilty, quien también resaltó que el punto fuerte de este negocio es la familiaridad y el no haberse alejado del concepto tradicional de tienda.
Entre los productos que Almacenes Isaque ofrece se encuentran desde un amplio surtido en medias, hasta ropa laboral para enfermeras, ATS, profesores, batas y ropa de baile. Aunque su propietario destaca que el producto estrella son las batas y los pijamas, “tanto de caballero, como de señora y de niño”, detalla.
La ropa de cama es otro punto fuerte de este comercio, al que los melillenses suelen acudir a adquirir productos como sábanas o fundas nórdicas. En este sentido, Belilty destaca la puesta a la venta de lo último en ropa de cama: las sábanas de sedalina. “Son ideales para Melilla porque aquí no suele haber calefacción en las casas y hay mucha humedad. Cuando te metes dentro de ellas, ya se encuentran calientes”, señala. “Lo malo de ellas es que, quien las use, va a llegar tarde al trabajo, porque no se va a querer levantar de la cama”, bromea el propietario.
Además, el negocio cuenta con un total de 20 trabajadores: 10 en los almacenes y otros 10 en otra empresa de ventas al por mayor que los hermanos poseen.
A Jaime, por su parte, le gustaría extender sus ventas a la península, sin embargo explica que es algo que por el momento descartan debido a los costes que ello supone. Sucede lo mismo con las ventas ‘online’, ya que el transporte a otras partes de España es demasiado caro. “Hoy en día, la venta ‘online’ es el presente y el futuro y nosotros no podemos hacerlo. La Ciudad Autónoma debería hacer hincapié en abaratar los costes del transporte para poder exportar nuestros productos a la península”, manifiesta Belilty .
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…