Fuentes de la Ciudad consultadas por El Faro aseguraron ayer que el empresario que tenía la mercancía que ardió en un almacén en los bajos de un edificio del Real había pedido ya la licencia de apertura para este espacio. Eso quiere decir que aún no contaba con los permisos para tener abierto este espacio como una zona de almacenaje de productos, según indicaron esas mismas fuentes.
Ayer hubo una reunión técnica entre la Consejería de Seguridad Ciudadana y la de Medio Ambiente para analizar el incendio que hubo el lunes en el edificio número 31 de la calle Mar Chica y que provocó el desalojo de 18 familias. El titular de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, indicó que la licencia de apertura de este negocio es un tema que lleva Medio Ambiente y será hoy cuando el consejero de dicha área, Manuel Ángel Quevedo, facilite información sobre el tema.
Asimismo, se había previsto que técnicos de la Consejería de Fomento se acercaran ayer al edificio para comprobar cómo está la estructura tras soportar las altas temperaturas de un fuego que comenzó a las 10:30 horas y no se extinguió hasta las 1:30 horas de la madrugada el lunes al martes, es decir, que duró unas 15 horas.
Sin embargo, los vecinos de este inmueble que estuvieron allí toda la mañana indicaron que no había acudido nadie a ver sus casas, a excepción de unos agentes de la Policía Nacional que creían que podían pertenecer a la científica.
El consejero de Seguridad Ciudadana puso en valor el trabajo de los Bomberos en este incendio y aseveró que fueron uno 40 los que estuvieron trabajando el lunes no sólo para extinguir el fuego del edificio, sino también para que hubiera otros profesionales en el parque por si había otra emergencia en la ciudad.
González comentó que las altas temperaturas que había en el edificio provocaban el desgaste físico de los profesionales y eso implicó que se realizaran turnos de intervención. Aseveró que estaba muy orgulloso de los Bomberos por su disponibilidad, voluntad e implicación con Melilla.
De hecho, aunque estos profesionales estuvieron hasta las 1:30 horas de la madrugada en el almacén, tuvieron que volver a las 5:00 horas para refrescar la zona porque había humo y, de nuevo, a las 10:45 horas.
Los Bomberos aseguran que hace muchos años que no había un incendio de estas dimensiones, como el producido en la Cooperativa de Farmacia en el 2007.
Los alrededores del edificio estaban ayer acordonados e incluso había agentes de la Policía Nacional en la zona para evitar que nadie entrara en el inmueble o en el almacén, que ocupa la primera planta y el sótano y también contaba con un altillo.
El consejero de Seguridad Ciudadana indicó que la Policía Nacional se encarga de esta investigación y que le consta que el lunes ya tomó declaración al dueño de la mercancía, que tenía este espacio arrendado a otro melillense que es el propietario del inmueble.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…