Ciudadanos en Melilla expuso ayer el programa económico con el que la formación naranja concurre a las elecciones generales del 28 de abril.
Eduardo de Castro, candidato de Cs al Senado por la ciudad, estuvo en la plaza de Menéndez Pelayo, donde repasó las “ideas básicas” que propone su partido en materia económica.
De Castro empezó por una de las ideas estratégicas de Ciudadanos, como es “aliviar la presión a la clase media y trabajadora” bajando los impuestos, entre los que destacó una rebaja en el IRPF.
“Otro punto clave es”, según él, “ayudar a las empresas”, para lo que Cs aboga por hacer “todo lo posible y que los mecanismos necesarios para montar una empresa sean los más rápidos posible”, así como “incentivar la inversión”.
Asimismo, también se refirió a la “apuesta” por la renovación tecnológica y el I+D+i: “Queremos que llegue al 2% del PIB”.
“Si no innovamos, no podemos cambiar las cosas. Si queremos hacer un modelo económico, y más en esta ciudad, tenemos que cambiar muchas cosas. Tenemos que innovar, apostar por la tecnología y por las nuevas empresas y darles facilidades para que puedan venir y desarrollar riqueza, que es lo que nos interesa”, insistió.
También apuntó al paso del PSOE por el Palacio de la Moncloa: “Lo que no interesa es hacer decretazos sin dinero, sin presupuestos y sin estar previsto, como está haciendo el señor Pedro Sánchez”.
Mención especial tuvo ayer el también portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Melilla para “acabar de una vez por todas con los chiringuitos, que solo valen para colocar a los amiguetes, para gastar un dinero que no es fructífero y que no va al interés general”. “Queremos, como hemos hecho ya en Andalucía, abrir auditorías en todos los sitios en los que sea posible, es decir, en todos los sitios donde haya sospecha de que hay algo debajo de las alfombras, que el aire esté enrarecido”, ante lo que aboga por “ abrir las ventanas”.
En cuanto a las subvenciones, habla de “revisión”. “Es muy importante. Se están dando subvenciones a gente muy concreta, a los amigos de la red clientelar que se tiene montada, no solo en Melilla, sino en muchas otras localidades de nuestro país”, ahondó.
En definitiva, resumió, “intentar darle la vuelta al calcetín e intentar trabajar y servir a los ciudadanos, que son realmente los que nos pagan. Somos los asalariados de los ciudadanos, no al revés”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…