La Liga Nacional Juvenil levantaba el telón el pasado fin de semana, y el Torreblanca Melilla CF estrenaba categoría y competición en su corta pero productiva trayectoria. No tuvieron su mejor día los jugadores dirigidos por Ali Mohamed, pero es que en honor a la verdad nada le vino de cara al conjunto albinegro.
El desplazamiento en barco, con salida de madrugada, fue nefasto gracias al mal estado de la mar. La expedición melillense lo notó en exceso. El posterior desplazamiento por carretera hasta tierras jienenses en autobús tampoco ayudó a dejar atrás el malestar propio de la navegación, con vómitos incluidos. Para colmo, el equipo llegó con retraso y justo a la hora fijada para el inicio del partido, por lo que apenas tuvo tiempo de realizar un calentamiento decente. Si a ello añadimos la parcial actuación del trencilla de turno, muy difícil lo tenía el cuadro norteafricano para debutar de la manera deseada.
Tras la primera jornada liguera, que arrojó cuatro victorias locales, otras tantas visitantes y ningúna igualada, los norteafricanos figuran en la clasificación empatados con otros 8 equipos con cero puntos en su casillero.
El técnico del conjunto melillense valoró para El Faro las sensaciones recogidas en el arranque de esta nueva aventura. “En principio el viaje fue muy duro. La situación me pareció tercermundista. En el barco la mayoría de los chavales vomitaron, y en cuanto al partido se supone que llegaríamos con tiempo suficiente, pero al final llegamos a las 19:00 horas, justo a la hora de comienzo. Algún que otro niño vomitó también en el autobús. Apenas tuvimos cinco minutos de calentamiento, de hecho nos tuvimos que cambiar en el autobús”, apuntó Ali.
“La verdad es que fue todo muy duro. Todo eso añadido a la inexperiencia de los niños con la presión añadida de las prisas por empezar y la gente en el campo con cerca de 400 personas. Era complicado. El rival era un equipo de mucha presencia física, aunque de un nivel parecido al nuestro. El árbitraje tampoco ayudó, aunque eso ya me lo esperaba”, añadió.
En cuanto al desarrollo del encuentro el preparador melillense manifestó su satisfacción por el primer cuarto de hora que completó el equipo, aunque el resto del choque fue para olvidar. “En los primeros quince minutos el equipo no estuvo mal, pero a partir de ahí, no sabría decir por qué empezamos a llegar tarde a los balones. Creo que la inexperiencia nos ha pasado factura, pero no pasa nada, ahora nos toca levantar la cabeza y seguir trabajando con más ganas todavía. Tras el descanso del lunes, la plantilla volvió el martes al trabajo con ilusión y con ganas de mejorar. Lo bueno de caer en un bache es que tienes la oportunidad de volver a levantarte y eso es lo que vamos a hacer”, aseguró.
“El debutar en una categoría nueva, la inexperiencia, hizo que los chavales se mostraran nerviosos e imprecisos, pero estoy seguro que lo superaran. Insisto en que todo ha influido de alguna manera, el viaje, jugar en campo ajeno, etc... para que el primer partido de Liga no haya salido como esperábamos, pero a ilusión nadie nos gana y estamos seguros de que pronto recogeremos el fruto del trabajo que estamos haciendo”, declaró.
Próximo fin de semana
El Torreblanca no jugará este fín de semana, ya que al ser impar el Grupo 13 cada jornada descansa un equipo y al conjunto albinegro le toca esta semana, por lo que el debut ante la afición melillense será dentro de 15 días en el Campo Federativo de La Espiguera ante la UD Maracena, uno de los equipos con más solera en la categoría.
Así, el cuadro técnico y el plantel albinegro están ya inmerso en llevar a cabo el trabajo planificado, con la posibilidad de disputar al menos dos partidos de preparación como es el deseo de Alí Mohamed.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…