El centrocampista Alí Diakité se convirtió en la jornada de ayer en nuevo jugador de la escuadra de la UD Melilla para lo que resta de temporada. El jugador de Costa de Marfil, procede del CD Guadalajara, equipo del Grupo II de Segunda B en el que ha jugado 19 partidos (17 de titular) en los que ha sumado un total de 1385 minutos. Este futbolista estuvo presenciando este pasado jueves el entrenamiento del equipo de la UD Melilla en el Álvarez Claro, aunque no había firmado nada con el conjunto melillense. Nacido el 3 de marzo de 1993 en Beoumi (Costa de Marfil), Ali Diakité ‘Diakité’ es un centrocampista que llega al Club Deportivo Guadalajara procedente de la S.D. Leioa, del grupo II de la Segunda División B. Con anterioridad, el nuevo futbolista deportivista militó en el equipo Juvenil División de Honor de la U.D. Almería, el Comarca de Níjar, en Tercera División; y la Pobla de Mafumet, el filial del Nàstic de Tarragona, también en Tercera División. Ya el curso pasado, el pivote costamarfileño fichó por la U.B. Conquense, en Segunda División B, con la que disputó 14 partidos hasta el mercado de invierno. En el segundo tramo de temporada, Diakité recaló en la S.D. Leioa, también del grupo II de Segunda B, donde disputó otros 14 encuentros y se convirtió en un pilar indiscutible para que el conjunto de Sarriena lograra la permanencia y de este conjunto pasó a la disciplina del Guadalajara donde se convirtió en uno de los pilares fundamentales del cuadro alcarreño por los minutos que ha disputado a lo largo de la presente temporada. El gerente de la escuadra de la UD Melilla David Torices tuvo una intensa jornada ayer para mover toda la documentación para tramitar la ficha y poder estar a las órdenes de José Carlos Granero este próximo partido de liga como así ocurrió finalmente aunque hubo pequeños problemas. Con la incorporación de este jugador para el centro del campo a buen seguro dará muchas alegrías a todos los aficionados de nuestra ciudad por su enorme físico que derrochará a lo largo de que dura cada uno de los partidos que dispute, como lo ha hecho en cada uno de los equipos que ha militado en su corta carrera deportiva en el mundo del fútbol español, que ha sido amplia a pesar de su juventud. Deportivo Guadalajara El CD Guadalajara confirmó en la mañana de ayer una salida que estaba cantada, la de Ali Diakite. El centrocampista de Costa de Marfil había pactado la pasada semana su salida del equipo morado e incluso había dejado de entrenar a las órdenes de Arnáiz Lucas. Sin embargo, desde el club le pidieron no firmar su carta de libertad hasta este lunes, porque si no no habrían llegado al mínimo de fichas que exige la RFEF en el encuentro contra el Mensajero.
David Álvarez ya tiene en su poder el transfer internacional de Chipre
Otra de las buenas noticias de la escuadra de nuestra ciudad es que en la jornada de ayer también llegó a la sede de la escuadra de la UD Melilla el transfer internacional de uno de los fichajes de la escuadra de nuestra ciudad, David Álvarez, tras haber remitido la Federación Chipriota toda la documentación necesaria a la Real Federación Española de Fútbol. Una magnífica noticia para le conjunto melillense puesto que podrá debutar este próximo fin de semana frente al conjunto del Real Murcia, siendo uno de los jugadores claves dentro del esquema de juego del técnico local José Carlos Granero hasta la conclusión de la presente temporada. Mucho ha sido el trabajo de los dirigentes melillense para cerrar las incorporaciones en el mercado de fichajes de invierno ya que han sido cuatro los jugadores que han llegado como son Sergio Díaz, David Cubillas, Ali Diakaté y David Álvarez, mientras que las bajas han sido también cuatro como David Sánchez, Pendu, Koeman, que se han incorporado al River Melilla y por último, José Luis Plata que militará en el grupo IX de la Tercera División del fútbol español tras cerrar su incorporación con el Loja CD, uno de los equipos punteros de esta categoría. El conjunto local ha cerrado de manera oficial todo lo concerniente a los fichajes.
La plantilla azulina se ejercita tras el varapalo murciano
Todos los componentes de la primera plantilla de la escuadra de nuestra ciudad se ejercitaron en la jornada de ayer, por primera vez, desde el varapalo sufrido este domingo frente a La Hoya Lorca (6-1). Los futbolistas que dispusieron de más minutos frente al Villanovense completaron un trabajo regenerativo; mientras que los que lo hicieron en menor medida o no entraron en la convocatoria realizaron un entrenamiento compensatorio basado en rondos y una serie de partidos de fútbol en dimensiones reducidas. El técnico local recuperará a efectivos de cara al próximo enfrentamiento de liga que será ante el Murcia.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…