Categorías: Sociedad

Algo más de 50 afiliados ratifican a Velázquez como presidente de PPL

“No me han dejado presentarme a las elecciones ni desarrollar mi profesión, pero no van a conseguir echarme porque yo quiero a esta ciudad y la voy a apoyar”. Alrededor de medio centenar de afiliados de Populares en Libertad (PPL) ratificó ayer, mano alzada, la continuidad de Ignacio Velázquez como presidente del partido, durante la asamblea que celebró la formación y en la cual se entregaron los carnet de socios de los militantes, entre ellos al primer afiliado, al último, al diputado Liarte y al presidente Velázquez.
El acto, que estaba previsto para las 20:30 horas, dio comienzo algo más tarde y se prolongó por espacio de algo menos de una hora.
El primero en subirse al escenario fue el secretario general del partido, Alberto Weil, quien habló de los comienzos de la formación política y explicó el motivo de la Asamblea, que no era otro que ratificar al presidente que, “en un gesto noble”, había puesto a disposición su cargo “ante la persecución” que sobre su persona “han hecho algunos dirigentes del PP, en connivencia con algunos medios de comunicación”.
Weil dijo de su presidente que es “un tipo excepcional” y que “no se marchó”, sino que se vio “obligado a trabajar fuera”, precisando que “va a hacer todo lo posible por trabajar en la Ciudad”.
También intervino en esta cita asamblearia el portavoz de PPL en la Asamblea de Melilla, Julio Liarte, quien defendió el trabajo que está llevando a cabo su partido “a pesar de las trampas y el daño personal que intentan hacerles desde el Gobierno”.
En este sentido, se mostró crítico con la vicepresidente primera, Cristina Rivas, a quien acuso de “robarles minutos” en los tiempos asignados a su formación durante los Plenos “porque les damos donde más les duele”.
También arremetió contra el Gobierno de Imbroda, al que acusó de apoyar su fuerza en la “discrepcionalidad y en el miedo”. En este sentido justificó su entrada en política afirmando que lo hizo “porque no puedo vivir en una ciudad atenazada por el miedo” y siguiendo con sus críticas al Ejecutivo local señaló que “no sabe gobernar en la austeridad”.
Pidió a sus compañeros que “respondan a los insultos con razones e ideas, porque precisamente en estas dos últimas somos los mejores”, puntualizó.
El último en tomar la palabra, y antes de que fuera ratificado en su puesto, fue Velázquez, quien en primer término agradeció “la valentía” de los militantes por acudir a la cita y formar parte del proyecto de PPL.
Rectificó a Liarte aclarando que lo que define al Gobierno de Imbroda no ese la “discrepcionalidad, sino la arbitrariedad”.
Recordó que PPL nació por “una demanda social y no por revancha” y alabó a todas  las gentes que están en la formación por apoyar un proyecto que, como dijo, “está sufriendo un ataque voraz por parte del PP” y que incluso en la “batalla judicial”, el Tribunal Constitucional “ha tratado mejor” a Bildu que a su persona, al no dejarle presentarse a las elecciones autonómicas.
Arremetió igualmente contra el Ejecutivo de Imbroda, al que acusó de ser un “un macrogobierno, con nombramientos de cargos a dedo”, principalmente “de familiares”.
Del mismo modo censuró “el cerco” que están haciendo a Liarte “para ahogar su voz porque le tienen miedo” y recordó que es el único diputado que ha renunciado a su sueldo, “mientras los demás están cobrando”.
Volvió a manifestar su intención de votar por Rajoy, por ser la solución para España, pero dijo que este triunfo puede suponer problemas para Melilla, “porque el Ejecutivo de Imbroda no sabe gobernar en la austeridad” y “se quedará sin excusas para echar la culpa a nadie. Ellos tendrán que poner solución a muchos problemas que tiene la ciudad y de los que son responsables”, manifestó.
Por último, insistió en que PPL “es un partido con futuro, no un proyecto personal” y que aunque “no me han dejado presentarme a las elecciones ni desarrollar mi profesión –en la Sanidad–, no lo van a conseguir, porque yo quiero a esta ciudad y siempre la voy a apoyar”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace