Algo ha cambiado en esta ciudad. La subida de los precios y la inflación han dejado en casa esta Semana Santa a muchos melillenses. Los que se han quedado, se han sumado a los incondicionales de los desfiles nazarenos y han sido muchos los que se han volcado este año con las procesiones.
Algo ha cambiado en Melilla y se ha notado en las calles, donde cientos de personas han apoyado a las cofradías con una devoción que echábamos en falta porque hace años que no se veía por aquí.
Ha sido la Semana Santa más cara que recordaremos en años, pero ni los precios, ni el cierre de empresas ni la frontera abierta han dejado a nuestros nazarenos solos en los desfiles.
La gente de Melilla, de todas las culturas y de todos los rincones, ha abrazado las procesiones, desde la acera y desde los balcones, aplaudiendo el paso de los tronos, pero también desfilando junto a ellos. De hecho, hemos visto muchas, muchísimas caras jóvenes luciendo con orgullo los trajes de nazareno.
Melilla ha vivido una Semana de Pasión que se recordará en años porque pese a las dificultades que estamos viviendo y a que estamos en la era de la Inteligencia Artificial, hemos podido constatar que la fe sigue moviendo montañas; que nuestras tradiciones están a salvo; que esta ciudad importa a su gente y que su gente mantiene vivas sus tradiciones.
Algo ha cambiado en Melilla y quienes se han quedado esta semana en la ciudad, lo saben. Hace unos años, había espantada en Semana Santa. Los melillenses hacían la maleta y se iban de viaje. La hostelería sufría mientras las navieras y aerolíneas no daban abasto. Ahora hay mucha gente en los desfiles y eso es bueno porque con la gente, también se queda su ilusión y su dinero. Eso es bueno para todos.
Quienes han marchado fuera, encontrarán a su regreso una ciudad distinta. Una Melilla esperanzada, distinta. Una Melilla que no puede ocultar que ha cambiado.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…