El grupo de Amigos Futboleros que representa Manolo Agulló tiene previsto rendir homenaje dentro de un par de días, concretamente el próximo jueves día 7 a las 14:00 horas, a uno de los referentes del fútbol melillense, como lo es sin lugar a dudas Andrés García Algarte. Un acto que se llevará a cabo en el Restaurante Miguel Benítez y al que se puede apuntar todo aquel que desee acompañar a este veterano exfutbolista de nuestra tierra que en la actualidad ejerce como secretario técnico de los equipos del Centro de Hijos de Melilla.
El fútbol, su gran pasión.
Conocido popularmente como “Algarte”, nace el 22 de octubre de 1948 en Melilla. Desde muy niño comienza a jugar al fútbol con los amigos de su barrio en la explanada San Lorenzo. Transcurría el año 1962 cuando comienza su etapa como federado en el equipo del C.D. Juventus, era su etapa de juvenil y lo hacía como defensa, permaneciendo tres años en este Club siendo su entrenador el Sr. Tomás Cuenca (uno de los fundadores del Trofeo de Verano y que también fue Delegado de la Federación).
En esas fechas muchos eran los equipo que querían hacerse con sus servicios y es el C.D. Real de Ramón Delgado el que lo ficha en su último año de juvenil y más tarde es requerido por el Melilla C.F., con el que firma contrato siendo presidente el Francisco López.
Debido a que tenía que cumplir con el Servicio Militar, es cedido un año como amateur a su anterior club, el C.D. Real, para jugar en categoría regional y estando de militar fue requerido por el entrenador del Melilla C.F., que era Ramoní, para que formara parte de la plantilla del primer equipo, estamos hablando de la temporada 1968/69 en la categoría de 3ª División.
Estuvo durante 9 temporadas defendiendo los colores del Melilla (253 partidos) y coincidiendo con la desaparición del Melilla C.F., el día 29 de junio de 1976 es traspasado al C.D. Estepona de tercera durante 1 temporada en la que estuvieron a punto de ascender, temporada 1976/77.
Regresa a su ciudad natal y ficha por el Industrial Melilla de tercera división durante dos temporadas la 1977/78 y 79, siendo su presidente el Sr. Francisco Benítez.
Cuando dejó de jugar en el Industrial como profesional, se retira para jugar en la nueva modalidad que estaba de moda en nuestra ciudad como era el fútbol sala y ahí terminó su carrera como jugador.
Su afán por este deporte y por querer seguir ligado al fútbol consigue sacarse los títulos de entrenador de 1º y 2º nivel para entrenar equipos de nuestra ciudad como la Peña Real Madrid en categoría juvenil nacional, Melilla C.F., aficionados de tercera división, terminando su carrera deportiva como segundo de Pedro Botello entrenando al equipo de Tercera División Melilla Industrial, siendo presidente Paco Benítez.
También fue delegado de equipo con Diego Bernal como presidente de la Unión Deportiva Melilla. Pero su afán por el fútbol no lo podía dejar y seguía jugando al fútbol, esta vez con la Peña de Veteranos de fútbol y participando en los Trofeos de Verano tan comentados en nuestra ciudad.
En la actualidad, Andrés García Algarte continúa ligado al mundo del fútbol, en concreto en el Centro Hijos de Melilla, club en el que, tras entrenar a los más pequeños, ejerce las funciones de secretario técnico.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…